Política México

RESPUESTA A LA PRENSA

Sobre el mitin de Mujeres Pan y Rosas

Presentamos una respuesta de la agrupación de mujeres Pan y Rosas por las declaraciones de la prensa ante el mitin llevado a cabo el pasado 17 de agosto.

Sandra Romero

México | @tklibera

Miércoles 21 de agosto de 2019 | 23:13

En La Jornada digital del 18 de agosto se publicó una nota sobre el mitin que realizó la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, en el Hemiciclo a Juárez, por lo que queremos aclarar lo siguiente:

La nota dice que exigimos más seguridad, pero nosotras no pedimos que nos cuide la misma policía que reprime, violenta y viola como con las mujeres de Atenco y las maestras en Guerrero.

De hecho, denunciamos el descuido de la investigación para avalar la impunidad en el caso de la joven en Azcapotzalco. Nuestra exigencia, además de juicio y castigo a los agentes culpables, es fuera policías de las calles, y la disolución de la Guardia Nacional.

Rechazamos la tergiversación interesada que han hecho algunos medios donde pretenden contraponer el mitin que realizamos con lo acontecido en la concentración de mujeres en la Glorieta de Insurgentes. Compartimos la justa rabia de miles de mujeres frente a la violencia cotidiana y la impunidad de la policía, por eso desde hace años nos organizamos y movilizamos en las calles.

Rechazamos el intento de criminalizar a partir de los hechos de la última semana y declaramos que vamos a defender a todas las mujeres que luchan contra cualquier intento de represión. Desconfiamos de las promesas de Sheinbaum, que con las reuniones asegura que su administración es abierta y oye a las mujeres, mientras la vida de las capitalinas nada cambia.

Nuestros derechos los conquistaremos de manera independiente y en las calles.






Temas relacionados

Política México   /   Brutalidad policial   /   Mujeres trabajadoras   /   Violencia policial   /   Violencia institucional   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO