Política México

MIGRANTES

Solalinde recrimina a migrantes por “reventar” al gobierno de AMLO

Alejandro Solalinde es un cura que simpatizó con el movimiento migrante. Fue uno de sus principales impulsores en el sur de México.

Lunes 27 de enero | 22:05

Fue perseguido por denunciar la situación de los migrantes en el país. Puso en pie un albergue en Ixtepec, en el estado de Oaxaca. Fue excomulgado por la Iglesia católica por sus inclinaciones de izquierda.

Sin embargo, en los últimos años (luego de su acercamiento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la 4 Transformación) las opiniones de Solalinde son abiertamente en contra de las caravanas de migrantes.

Este lunes 27 de enero en entrevista a un medio de circulación nacional declaró que “los migrantes y sus caravanas tienen como objetivo político el de desestabilizar al gobierno de AMLO, lo quieren reventar”. Con estas declaraciones Solalinde se pone del lado de la política de Donald Trump en los Estados Unidos.

Desde que Trump llegó a la presidencia ha lanzado una política xenófoba de “fronteras cerradas” y el gobierno de la 4 Transformación decidió avalar sus demandas con el envió de la Gendarmería Nacional a la frontera sur para que las fuerzas armadas del país en los hecho sean una extensión de la “Border Patrol” en territorio nacional.

Desde Izquierda Diario repudiamos las declaraciones de Solalinde. Repudiamos la represión de la Guardia Nacional contra los migrantes en el Suchiate y exigimos plenos derechos a todos nuestros hermanos migrantes y paso libre por México y todos los países de la región.






Temas relacionados

Alejandro Solalinde   /   Política México   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO