×
×
Red Internacional

Nuevamente las y los huelguistas del SUTNOTIMEX asistieron junto con trabajadores, docentes y estudiantes a dialogar con comunidad de la UNAM sobre la huelga.

Jueves 1ro de julio | 19:52

Este domingo se cumplen 500 días de iniciada la huelga en Notimex, la cual fue impulsada producto de más de 200 despidos y violaciones a su CCT. En este marco, docentes, estudiantes y trabajadores de la UNAM asistieron junto a los huelguistas a Tienda UNAM para informar acerca de la situación actual de la huelga, así como a pedir solidaridad para fortalecer el fondo de huelga y que esta no sea quebrada por hambre.

Por otro lado, en la misma actividad Flora Aco realizó una entrevista a una de las huelguistas la cual destacó que “la huelga se encuentra en un punto crítico”, no solo porque ya casi se cumplen 500 días, sino por el hostigamiento a las y los huelguistas, principalmente a Adriana Urrea, secretaria general del SUTNOTIMEX. También hacen una exigencia a que la JFCyA emita ya la demanda de imputabilidad tras la negativa de la directora de Notimex a resolver el conflicto.

Ante la crítica situación de la huelga, este tipo de actividades son muy importantes para rodear de solidaridad el conflicto, más aún con las y los trabajadores de la UNAM que pertenecen a la misma central sindical, la Unión Nacional de Trabajadores, la cual no ha sido capaz de plantear un plan de acción real para que la huelga triunfe. Por el contrario, Francisco Hernández Juárez, su dirigente, se ha limitado a apoyar con comunicados “asesoría legal” y algunos aportes económicos, sin involucrar a la base de los sindicatos agrupados en la UNT, lo cual le daría una fuerza enorme a la lucha.

Te puede interesar: La huelga del SUTNOTIMEX requiere de todo el apoyo de la UNT para vencer




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias