Mundo Obrero México

RESISTENCIA OBRERA EN MATAMOROS

Solidaridad con obreros de Coca-Cola contra la ilegalidad del paro

La justicia patronal no reconoce emplazamiento a huelga obrera en Coca-Cola. Los trabajadores siguen firmes en su lucha por 20% de aumento salarial y bono de 32 mil pesos. Urge rodearlos de solidaridad.

Viernes 15 de febrero

Trabajadores de Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental, Coca-Cola Matamoros, se fueron al paro el 31 de enero pasado y habían tramitado el emplazamiento a huelga desde el pasado 1 de febrero. Pero la junta de conciliación y arbitraje de Tamaulipas lo declaró inexistente.

Aun así, los obreros, que vienen llevando a cabo la campaña 20/32 como parte de la heroica resistencia obrera de la industria maquiladora de Matamoros, afirmaron que se mantiene el paro. Si ellos ganan, ganamos todos.

Te puede interesar: Matamoros: donde late fuerte la lucha proletaria de México

Es necesario rodear esta lucha de la más amplia solidaridad. Las y los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana que están en huelga, así como las maestras y maestros que reclaman adeudos salariales y las y los estatales que se organizan y luchan contra los planes de austeridad tienen una gran oportunidad para sumar fuerzas con las y los obreros de Matamoros.

Que los sindicatos que se reivindican democráticos, como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Nueva Central de Trabajadores convoquen a un paro nacional en solidaridad con “Los 300 de Coca-Cola” y a movilizaciones de apoyo en todo México.

Urge que todas las familias trabajadoras, las mujeres que protestan contra la violencia patriarcal, los jóvenes y las comunidades indígenas que se oponen a los megaproyectos y organismos de derechos humanos rodeen de apoyo a la lucha obrera en Matamoros. ¡De norte a sur! ¡De este a oeste! ¡Luchemos por ganar este combate, cueste lo que cueste!

Te puede interesar: Por el triunfo de Matamoros y las luchas obreras: Paro Nacional en solidaridad






Temas relacionados

Matamoros   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Coca-Cola

Comentarios

DEJAR COMENTARIO