Juventud

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO

Solidaridad obrero-estudiantil en la Normal Superior

Estudiantes conformado por jóvenes aspirantes a ingresar a la ENSM, junto con egresados de la misma institución, además de compañeros matriculados impulsaron una colecta de juguetes dentro de la ENSM para los hijos de los trabajadores.

Martín Méndez

Profesor de Historia egresado de la ENSM

Jueves 30 de abril de 2015

El pasado 30 de abril se celebró el día del niño. En la Escuela Normal Superior de México (ENSM), los trabajadores administrativos y manuales adscritos a la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibían como prestación un apoyo para poder celebrar con sus hijos esta fecha. Sin embargo, con el paso del tiempo, la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha ido mermando su aplicación, afectando a las decenas de familias que recibían esta prestación para sus pequeños.

Es por ello que unas semanas antes, un grupo de estudiantes conformado por jóvenes aspirantes a ingresar a la ENSM, junto con egresados de la misma institución, además de estudiantes matriculados impulsaron una colecta de juguetes dentro de la ENSM, sin dejar de lado la necesidad de mostrar la más amplia solidaridad, abriendo el diálogo con los compañeros sobre la necesidad de la unidad con un sector tan importante de la comunidad escolar y sin embargo tan invisibilizado.

Los juguetes se entregaron el lunes 4 de mayo en donde la delegación sindical recibió la donación. Un pequeño, pero simbólico ejemplo de que la unidad puede construirse en la práctica y no solo como consigna.






Temas relacionados

Unidad obrero estudiantil   /   Solidaridad Estudiantil   /   Normalistas   /   Juventud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO