Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Sólo el 8.4% de la población adulta mayor ha sido vacunada

En la conferencia vespertina se abordó el estado del semáforo de riesgo en el país que para esta semana indica que hay una disminución en 1 punto porcentual en los casos de contagios. El día de hoy hubo 874 fallecimientos más y se acumulan 207 mil 20. Los contagios en el país son 2 millones 272 mil 64 casos de coronavirus en el país, es decir, 5 mil 45 casos que le día anterior.

Viernes 9 de abril | 23:57

López-Gatell, Subsecretario de Salud, señaló en la conferencia vespertina de hoy, que desde hace 10 semanas consecutivas se presenta una tendencia de reducción de casos de contagios, de hospitalización y defunciones, lo cual se refleja en el semáforo epidemiológico.

Se presentó en la conferencia vespertina de hoy la actualización del semáforo de riesgo del 12 al 25 de abril por parte del director general de epidemiología, el Dr. Jose Luis Alomía. En el país, 8 estados se encuentran en color verde, 19 en amarillo y 5 en naranja. Entre los estados que se sumaron esta semana al semáforo verde son Nuevo león y Oaxaca. Baja California incrementó su nivel de riesgo de amarillo a Naranja y también Michoacán de verde a amarillo. Y en el caso de los estados en color naranja hoy se registran 5 menos respecto a los 7 de la semana pasada.

Así mismo, puntualizó datos a escala nacional. El índice de positividad es del 21%, es decir, 2 de cada 10 casos son causa de covid. A su vez, el índice de letalidad es del 7%. Por su parte, la ocupación hospitalaria es del 17% y la disponibilidad de camas del 21%.

Por el tema de la vacunación, hasta el momento se han aplicado 1 millón 855 mil 48 vacunas y el día de hoy se aplicaron 185 mil 651 dosis más. Lopéz-Gatell señaló también que se ha terminado con la aplicación de vacunas en la Ciudad de México. Ademas, anuncio que esta semana llegaron 1 millon 302mil 600 dosis de la empresa Pfaizer y 434 mil 830 dosis de la empresa CanSino.

En los esquemas de vacunación, en el caso del personal de salud, se han completado 754 mil 128 espumas completos; en el personal educativo 17 mil 627 y; personas adultos mayores 1 millón 083 mil 293.

El ritmo de vacunación aún no cubre ni a la cuarta parte la población adulta que, de acuerdo al INEGI son 15.4 millones lo que representa el 12.3% de la población total, esto sin contar otros sectores de la población.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO