UNIVERSIDAD

Soy Orlando, estudiante de UNGS y trabajador de Madygraft bajo gestión obrera

Hoy cierran las elecciones de comité de carrera, hacemos publica carta realiza por Orlando Frías, candidato por En Clave Roja al Comité de la Tecnicatura en Automatización y Control.

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 14:13

1 / 1


Soy Orlando, estudiante de la UNGS (Tecnicatura en Automatización y Control ) y trabajador de Madygraft bajo gestion obrera. Me presento como candidato al comité de mi carrera. Los comités de carrera son espacios donde intervienen representantes de los distintos claustros, y en algunas carreras han sido espacio de auto organización.

El comité de mi carrera, se ha encontrado con poca o casi nula actividad, ni siquiera han intervenido en problemáticas cotidianas como la superposición en las horas de materias o incluso cuando las mismas se cayeron.

Formo parte de la agrupación en clave roja y desde allí hemos desarrollado una relación cercana con mi lugar de trabajo, madygraft bajo gestión de sus trabajadores.

Lo hicimos participando de todas las movilizaciones en apoyo y desarrollando las Practicas Pre Profesionales, impulsando comités técnicos para poner nuestro conocimiento al servicio de las necesidades sociales. Quiero formar parte del comité de carrera para seguir profundizando esta relación y fundamentalmente para abrir el espacio a todos los estudiantes para que podamos pelear por todas nuestras reivindicaciones, frente al ajuste brutal que se hace carne en un presupuesto de hambre que quieren votar para el año que viene a pedido del FMI y con complicidad del PJ, los estudiantes tenemos que redoblar la fuerza y organización.

Hoy la cooperativa está padeciendo un fuerte tarifazo, así como muchas de las familias trabajadores vienen sufriendo, y creemos que para los momentos duros que se vienen es clave poder seguir uniendo los lazos entre trabajadores y estudiantes, quienes tenemos una cita de honor este viernes en la puerta de la fabrica desde las 7 am, bancando una vez más la gestión obrera.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO