×
×
Red Internacional

A partir del repunte parcial de los precios de las materias primas, las monedas de aquellos países exportadores han recuperado su valor.

Miércoles 20 de abril de 2016 | Edición del día

Las monedas vinculadas a las materias primas como los dólares australiano y neozelandés tocaron máximos de 10 meses frente al dólar estadounidense el martes, en medio de la recuperación en el precio del petróleo y generando una amplia confianza por el riesgo en los mercados globales.

El dólar australiano subió a 0,7803 dólares, su punto más alto desde fines de junio y un alza de 0,6 por ciento en la sesión. De forma similar. El dólar neozelandés trepó 1 por ciento, a 0,7028 dólares, su mayor nivel en 10 meses.

El dólar canadiense tocó máximos desde julio del año pasado ante el repunte del petróleo desde mínimos vistos el lunes, cuando fue presionado después de que una reunión de principales exportadores el domingo en Doha, Qatar, culminase sin un acuerdo para congelar la producción de crudo.

El petróleo Brent subía a 43,75 dólares por barril, manteniéndose muy por encima de los mínimos de 40,10 dólares vistos el lunes. El martes, el crudo era impulsado por una huelga de trabajadores petroleros en Kuwait que redujo la producción en el país.

A medida que el apetito por el riesgo se recuperaba, el yen caía al ser una moneda de refugio. El dólar subía 0,5 por ciento, a 109,40 yenes, luego de recuperarse de mínimos de una semana de 107,75 yenes vistos el lunes.

En tanto, el euro sumaba 0,65 por ciento, a 124 yenes y ganaba 0,1 por ciento frente al dólar a 1,1330 dólares, en medio de un sondeo mixto sobre confianza de inversores alemanes.

El fortalecimiento de las monedas atadas a los vaivenes de las materias primas ocurre en un contexto propiciado por la cautela de la Reserva Federal de los Estados Unidos que optó por no volver a subir las tasas de interés después que lo hiciera en diciembre. Esta decisión atenuó el movimiento de capitales desde la periferia hacia el centro del sistema financiero mundial, como también dio cierto respiro a las materias primas que vienen atravesando por una recuperación parcial de sus precios, luego de iniciar un fuerte descenso en los últimos años.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias