×
×
Red Internacional

Vóleibol.Sudamericano de vóley: Las Panteras buscarán el pase al Mundial 2022

El jueves por la tarde en Colombia comienza para la selección el Sudamericano clasificatorio al Mundial de Países Bajos y Polonia. El primer rival, Brasil.

Martes 14 de septiembre | Edición del día

La Selección Argentina de vóley ya está en Colombia donde se disputará el Sudamericano de la disciplina que tendrá en juego dos plazas para la Copa del Mundo del año próximo. Las dirigidas por Hernán Ferraro debutan este jueves en el clásico ante Brasil.

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio, el plantel nacional estuvo entrenando en las instalaciones del CeNARD de cara al Campeonato Sudamericano que otorgará dos lugares para el Mundial de Países Bajos y Polonia del año próximo. En este marco, el entrenador Hernán Ferraro apostó por el recambio de acuerdo a lo que fue el plantel que disputó los JJOO y dejó afuera de la convocatoria a Julieta Lazcano, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Eugenia Nosach y Candelaria Herrera. Yamila Nizetich tampoco estará entre las 14 Panteras que irán por la gloria en Colombia, pero ella misma se encargó de anunciar que se debe a que llevará a cabo una puesta a punto desde lo físico. Ferraro eligió así que viaje un mix de juventud y experiencia. Entre las nuevas caras se destacan Churín (Estudiantes) y Graff (Gimnasia), además del regreso de la central Emilce Sosa.

El debut de Argentina será el jueves próximo desde las 19.30 en el clásico ante Brasil. El viernes enfrentarán a Perú; el sábado a Colombia y el domingo a Chile. Será una ronda de todos contra todos que definirá al campeón y subcampeón, equipos que obtendrán la clasificación de manera directa. Todos los partidos contarán con transmisión de DirecTV Sports.

Estas son las 14 “Panteras” que ya están en Barrancabermeja, Colombia, para disputar el certamen entre el 15 y el 19 de este mes:

ARMADORAS: Victoria Mayer (20, París), Sabrina Germanier (22, Saint-Dié-des-Vosges).

OPUESTAS: Erika Mercado (29, Aris Salónica), Bianca Cugno (18, Béziers).

CENTRALES: Emilce “Mimi” Sosa (33, Brasilia), Bianca Farriol (19, Béziers), Brenda Graff (27, Gimnasia La Plata), Julieta Holzmaisters (19, Boca Juniors).

PUNTA RECEPTORAS: Candela Salinas (21, Sassuolo), Brenda Churín (21, Estudiantes de La Plata), Mariángeles Cossar (31, Boca Juniors), Daniela Bulaich (23, Catania).

LÍBERO: Tatiana Rizzo (34, Boca Juniors), Agostina Pelozo (21, CEF 5 La Rioja).

Fixture (hora argentina):
16/9 – 19.30hs Argentina vs Brasil
17/9 – 22hs Argentina vs Perú
18/9 – 21.30hs Argentina vs Colombia
19/9 – 19hs Argentina vs Chile




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias