×
×
Red Internacional

PANDEMIA EN MÉXICO.Suman 20 contagiados por Covid-19 en Chihuahua: 3 trabajadores de maquila sospechosos

La continuidad de actividades productivas en la maquila se ha vuelto un foco de riesgo para los y las trabajadoras en la frontera norte.

Martes 7 de abril de 2020 | 15:29

Al igual que en el resto del país, las cifras de contagios incrementaron en el estado de Chihuahua en los últimos días. Ahora suman 5 los municipios con contagios. La mayor concentración se da en lugares como Ciudad Juárez, en donde los más expuestos son los y las trabajadoras de la maquila.

“Plan Emergente por Covid-19” en el estado de Chihuahua

La Secretaría Estatal de Salud informó que existe registro de 11 contagiados en Ciudad Juárez, 6 en la ciudad de Chihuahua, además 3 nuevos contagiados en Cuauhtémoc, Namiquipa y Ojinaga, municipios todos sin registros previos.

Hasta ahora se han registrado 2 decesos por COVID- 19 en el estado, 81 negativos, 2 recuperados y 31 casos sospechosos, de los cuales 3 son trabajadores de la maquila de Ciudad Juárez.

El Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director de salud de la zona norte, dijo desconocer qué medidas se implementan en los centros de trabajo y las condiciones en las que cerraron algunas plantas en respuesta al decreto del gobierno federal.

Ante el Covid-19 en el estado de Chihuahua y su frontera, una propuesta necesaria

Así, las instituciones siguen sin hacerse cargo de las medidas que las maquiladoras están tomando con respecto a sus trabajadores, a pesar de que los obreros han reportado que no se están otorgando licencias laborales y ahí donde se suspendieron labores, se pagan salarios incompletos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias