Cultura

Videojuegos

"Super Mario Bros. 3": El juego vendido más caro de la historia

Una subasta rompe récord con el juego vendido más caro de la historia y el Pokémon más caro de la franquicia

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 20:40

Hace unos días, Heritage Auctions realizó una subasta en la que se puso en venta una copia del famoso juego, para la Nintendo Entertainment System (NES), Super Mario Bros. 3, salido a la venta en 1988.

Super Mario Bros. 3 es un juego que tuvo mucho éxito, llegando a tener una adaptación en un programa de televisión y estando en el TOP 100 juegos de IGN y en el libro de Récords Guinnes como uno de los juegos más vendidos de la historia.

Sim embargo, la copia que ofrecía la casa de subastas no era una como cualquier otra, sino que Wata Games (una casa experta en calificar la calidad -física- de videojuegos retro) la ponía en 9.2 A+. Es decir, tenía "un sello en perfecto estado aunque con pequeños defectos que no distraen mucho, también pequeñas raspaduras o marcas pero no hoyos"

El estado físico de la copia y peculiaridades en el diseño de la caja, como tener la palabra "BROS." en un lugar donde no es común para este juego, es lo que le dio un valor inicial de 62 500 USD pero que escaló a 156 mil dólares, superando el precio de una copia de Super Mario Bros. (1985) vendida en julio de este año por la cantidad de 114 mil USD.

El otro videojuego que rompió récord por su precio fue el Pokémon Red (Game Boy, 1996) con una calificación de Wata de 9.8 A++, lo cual significa que tiene un sello nuevo o en estado casi perfecto de fábrica. La copia se vendió en 84 mil USD, posicionándose como el juego de Pokémon más caro.






Temas relacionados

Tecnología   /   Juventud    /   Videojuegos   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO