Sociedad

AVANCE CIENTÍFICO

"Tampones" con marihuana para aliviar cólicos

El avance científico y el uso medicinal de la marihuana podrían aliviar los dolores menstruales.

Viernes 1ro de marzo

La compañía Foria Relief Suppositories desarrolló unos tampones con marihuana, que tienen como objetivo aliviar los dolres menstruales. La empresa de California, EE.UU. ha estudiado las propiedades del cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

El producto se puede utilizar como cualquer tampón normal, además la empres asegura que los productos son completamente seguros debido a que ellos producen la marihuana, en granjas propias, libres de pesticidas. Este dispositivo está compuesto por crema de cacao, THC (compenente psicoactivo de la marihuana) y CDB.

Está diseñado para relajar los múlculos y aliviar los dolores que produce la menstruación en la zona pélvica. Se trata de un avance importante para tratar los cólicos que varían en intensidad según la persona.

El producto ya se ha probado con un sector importante de mujeres y se planea hacer diferentes estudios para comprobar su eficacia. Algunas mujeres que lo han probado señalaron sentir efectos positivos sin es efectos psicoactivos.

Aún no se encuentra en el mercado, se espera que se realicen los estudios correspondientes para estudiar y erradicar los posibles efectos secundarios; si todo va bien, este producto podrá ayudar a una gran cantidad de mujeres que viven dolores intensos durante su periodo.






Temas relacionados

Salud sexual y reproductiva   /   Marihuana   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO