Géneros y Sexualidades

CUARENTENA

Te invitamos al curso virtual "Feminismo y socialismo"

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva emisión del curso de Feminismo y Socialismo. En esta cuarentena lo reproducimos en México para que tú puedas tomarlo.

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Miércoles 8 de abril | 19:31

El curso feminismo y socialismo, es una iniciativa de la Agrupación Internacional de Mujeres y comunidad sexodiversa Pan y Rosas, impulsada desde el 2018 con cientos de participantes en diversas partes del globo. Es un curso virtual que en 5 sesiones hace un recorrido histórico por la historia del feminismo, desde su surgimiento tras la revolución francesa hasta nuestros días, a través de una óptica marxista.

En esta ocasión, las compañeras de Pan y Rosas México lo lanzamos a través de nuestras redes sociales para que trabajadoras, estudiantes, amas de casa, etc. puedan tomarlo en esta cuarentena. Iniciamos este 11 de abril a las 5 p.m.

¿Por qué feminismo socialista?

En los últimos años, las nuevas generaciones hemos puesto sobre la mesa la necesidad de defender los derechos de las mujeres en nuestros centros de estudio y en nuestros lugares de trabajo. Así lo hemos expresado a lo largo de América Latina, en Europa y en nuestro país, con movilizaciones masivas donde miles nos ponemos de pie para exigir ¡Ni una menos! y nuestro ¡derecho al aborto, libre, legal, seguro y gratuito! En este contexto somos cada vez más las que sentimos curiosidad por entender lo que es el feminismo.

Desde este curso, compartimos una lectura de la historia del feminismo, en el que visibilizamos que la lucha de las mujeres ha ido también de la mano del desarrollo de la lucha de clases. Queremos compartir la visión desde las que peor viven la opresión, que son las mujeres trabajadoras y jóvenes precarizadas.

El curso está organizado en 5 ejes temáticos:
EJE 1 | Pioneras, la herencia del socialismo utópico.
EJE 2 | La primera ola, sufragismo, internacionalismo y guerra mundial.
EJE 3 | La Revolución Rusa y el Día Internacional de las Mujeres. La mujer, el Estado y la revolución.
EJE 4 | La segunda ola, reforma y revolución en los 70.
EJE 5 | El postfeminismo.

¿Para quién es el taller?

El taller está dirigido a todxs aquellxs que quieran aproximarse al feminismo socialista, no importa si tienes nociones previas o si es tu primer acercamiento. Nos interesa abrir un espacio de estudiantes, trabajadoras, amas de casa, miembros de la comunidad sexodiversa, etc.

¿Cómo me inscribo?

Es muy sencillo sólo tienes que registrarte aquí y nosotras nos pondremos en contacto contigo para brindarte la lectura introductoria e informarte la plataforma mediante la cual nos conectaremos este sábado 11 de abril a las 5 pm.

Si tienes mas dudas puedes contactarnos por Facebook en Pan y Rosas México, o Instagram @panyrosas

¡Conoce nuestra agrupación de mujeres y organízate con nosotras!






Temas relacionados

Cuarentena   /   Curso Feminismo y Socialismo   /   Cursos   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO