Internacional

PAN Y ROSAS BRASIL

Tenemos que hacer que la tierra tiemble por Marielle: ¡fuera la intervención federal en Rio de Janeiro!

Reproducimos la declaración de Pão e Rosas de Brasil ante el asesinato de Marielle Franco.

Jueves 15 de marzo de 2018 | 18:42

En la noche del miércoles, la concejala Marielle Franco del PSOL fue brutal y cobardemente asesinada. Nueve balazos fueron disparados contra el auto en el que se encontraba. La concejala era una más entre las mujeres en lucha contra la opresión y el racismo, y recientemente denunció a la Policía. La mataron, pero no nos vamos a callar. Tenemos que organizarnos y movilizarnos contra todos los golpistas, la intervención federal en Rio y los crímenes policiales que asesinan diariamente a la población.

Diversas movilizaciones ya fueron convocadas en ciudades de Brasil para repudiar el brutal asesinato y solidarizarse por la pérdida de la concejala. Hay una gran conmoción en todo el país.

Días antes, la concejala había denunciado el accionar de la Policía Militar del 41º Batallón de Irajá, en la favela de Acari. Se trata de un batallón conocido como "Batallón de la muerte", por ser uno de los más letales, y que recientemente había sido blanco de denuncias por una nueva oleada de absurdos de una policía racista y violenta, con la invasión de casas y todo tipo de violaciones de derechos elementales.

Nosotras de Pão e Rosas nos solidarizamos con familiares, amigos, compañeros y compañeras del PSOL y todos aquellos que admiraban la lucha de Marielle. Expresamos también nuestro profundo repudio e indignación con lo ocurrido.

Rio de Janeiro, que sufre hace años con la violencia policial, que asesina diariamente a la juventud, los negros y las mujeres, vive ahora bajo una intervención federal, que como denunciamos desde su implementación por el presidente Temer, tiene un carácter reaccionario, donde quienes más sufrirían sería justamente las mujeres negras.

Nuestra indignación se tiene que expresar en las calles. Es necesaria una comisión de investigación independiente para investigar este crimen.

Basta de crímenes policiales. Lucharemos todos los días contra la intervención federal y por todos aquellos que murieron injustamente. Ella denunció a la policía y la mataron porque quieren callarnos a todos, pero no lo vamos a permitir.






Temas relacionados

Marielle Franco   /   Intervención militar en Rio de Janeiro   /   Michel Temer   /   Asesinato   /   PSOL   /   Pan y Rosas   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO