Internacional

CHINA

Tercer rebrote de COVID-19 en Hong Kong, autoridades limitan reuniones a dos personas

Lleva ya tres olas de COVID-19 entre su población.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Martes 28 de julio de 2020 | 20:51

Foto: Reuters

La noticia la dio a conocer el gobierno local después de que se registraran más casos de contagios por coronavirus. Desde el día 15 del presente mes, se había rebajado el número de asistentes de reuniones de 50 a sólo cuatro, ahora el gobierno lo redujo al mínimo posible.

La medida también incluye no comer en restaurantes (sólo se permitirá pedir comida para llevar) y las instalaciones deportivas de cualquier índole permanecerán cerradas, así como no permitir que los barcos cambien de tripulación en los puertos de la ciudad. No acatarlo conllevaría una multa de 5 mil dólares hongkoneses, los cuales equivalen a alrededor de 645 dólares.

Para las autoridades de la ciudad, 44% de los casos registrados se habrían dado en la última quincena y luego de realizar 400 mil pruebas, por lo que incrementaron las medidas de cuarentena. Hong Kong lleva 2634 casos confirmados.

Pero la medida no puede analizarse en el vacío. Las autoridades locales y nacionales habían estado lidiando con un potente movimiento en las calles contra las reformas autoritarias impulsadas por Beijing que pretendían dar penas más duras hacia los manifestantes.

El incremento de la cuarentena es un parche que temporalmente le puede dar un respiro al gobierno tanto chino como de la isla, los cuales buscan por todos los medios apagar la mecha del descontento y seguir garantizando el flujo de millonarias cifras por las entidades bursátiles que operan en el territorio.






Temas relacionados

Covid-19   /   Claves internacionales   /   China   /   Hong Kong   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO