×
×
Red Internacional

Fue en el marco de la jornada de protesta del Plenario del Sindicalismo Combativo y diferentes sectores en lucha, quienes en la mañana del martes se concentraron en el Obelisco para visibilizar sus reclamos. Además, autoconvocados de Garbarino se movilizarán el miércoles 21 a Plaza de Mayo por salarios adeudados y una solución de fondo.

Martes 20 de julio | Edición del día
Solidaridad con trabajadores de Garbarino de EMA en lucha - YouTube

Trabajadores tercerizados de Edesur (EMA Servicios) presentes en la concentración impulsada por el Plenario del Sindicalismo Combativo y diferentes sectores en lucha como aeronáuticos, Guernica, organizaciones piqueteras y del sindicalismo de izquierda, enviaron su solidaridad con la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de Garbarino, quienes denuncian que peligran 4000 puestos de trabajo en todo el país.

"Los trabajadores de EMA servicios les mandamos un abrazo a los trabajadores de Garbarino que están en lucha. Nosotros los acompañamos en una movilización, ahora los estamos invitando a la coordinación de las luchas, que se unan. Nosotros también empezamos así, pero nos juntamos con los de MCM, con Guernica, con la Clínica San Andrés y el Comahue, nos juntamos todos para luchar."

Mientras los empresarios hacen lobby para ver quién se queda con la empresa e imponen un ajuste cada vez mayor, los trabajadores desde abril vienen reclamando por el pago de salarios, a lo que se suma el aguinaldo y aportes sociales, motivo por el cual muchos de ellos se han quedado sin cobertura de salud en medio de la pandemia. Como contamos acá, incluso una trabajadora cursa un embarazo de riesgo y la obra social se negó a atenderla.

Te puede interesar: Garbarino cierra las sucursales de todo el país

Luego de varias audiencias en el Ministerio de Trabajo y ante la falta de respuestas, los autoconvocados de Garbarino del AMBA realizarán una nueva concentración el miércoles 21 en Obelisco para luego movilizarse a Plaza de Mayo.

A pesar de existir un DNU que lo prohíbe, han despedido trabajadores y aplicado descuentos y suspensiones a discreción, como sucedió en Falabella, Minucuotas Ribeiro, Coto y muchas empresas más que se encuentran encuadradas en el gremio mercantil. Es por ello que reclaman que el gobierno interceda y que el sindicato se ponga al frente de una vez por todas.

También presentes en la jornada de protesta en Obelisco, acercaron su apoyo Claudio Dellecarbonara, trabajador del Subte y actual Diputado por Provincia de Bs. As. en la banca del PTS-FITu y Nathalia González Seligra, docente miembro de SUTEBA La Matanza y Diputada nacional (MC).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias