Despidos

Tercerizados de Edesur inician acampe en el Ministerio de Trabajo

Los despedidos de EMA y ArgenCobra acamparán en la sede de Callao del Ministerio de Trabajo. Convocan a organizaciones solidarias y sectores en lucha.

Lunes 14 de junio | 17:42

El viernes 11 de junio, los despedidos por Edesur de EMA y ArgenCobra protagonizaron junto a ferroviarios, gráficos y otros sectores en lucha un corte en el Puente Puyerredón. Pese a la represión del gobierno, desde la coordinación de los sectores en lucha lograron imponer en la agenda en los medios de comunicación las consignas de "basta de despidos y de precarización laboral".

Te puede interesar:Coordinación, fuerza obrera e izquierda: diálogos arriba del Puente

Este martes 15 continuarán con las acciones por la reincorporación de los trabajadores despedidos durante la pandemia. La respuesta del gobierno es represiva ante las acciones y de complicidad con la empresa ante los despidos.

"Nosotros los tercerizados somos esenciales y hoy nos tratan de descartables, porque el Gobierno es cómplice a través del Ministerio de Trabajo. -denuncia uno de los trabajadores desde el Puente Pueyrredón-porque cuando fuimos al Ministerio a pedir que nos escuchen nos dijeron que agarremos la plata, que eso nos servía, ya que eran 200 mil pesos en cuatro cuotas. ¿Cómo nos va a servir a nosotros en plena pandemia si nos echan en esta segunda ola?. Somos todos sostén de familia, somos 65 familias que nos quedamos en la calle y hoy no tenemos para darles de comer".

A continuación reproducimos el comunicado de los trabajadores de los despedidos de EMA y ArgenCobra. Llamamos a acompañar el acampe a todas las organizaciones sindicales, política y sociales, y aportar al fondo de lucha de los trabajadores para fortalecer su pelea por las reincorporaciones.






Temas relacionados

EMA Servicios   /   Precarización laboral   /   Edesur   /   Electricidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO