CONFERENCIA MATUTINA

Todo listo para la venta del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la venta de 72 aviones y helicópteros de uso personal para los funcionarios públicos. Anunció también la posibilidad de llevar a cabo una nueva consulta para enjuiciar a ex presidentes.

Miércoles 24 de abril | 11:29

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que hasta ahora han recibido 14 intenciones de compra de ocho países, a través de la página de subastas de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios y Proyectos (UNOPS).

En total analizaron cerca de 263 aeronaves, de las cuales se determinó que 33 aviones y 39 helicópteros eran buenas propuestas para su venta. Mendoza Sánchez explicó que los criterios para escogerlas fueron su uso ejecutivo por los funcionarios, aquellas que estaban en situación de abandono, las que no eran útiles para los ciudadanos y el reparto de los programas sociales, o que no ofrecían servicios.

Nueva consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en el que el Congreso logre la reforma al artículo 35 de la Constitución para la realización de las consultas, pero si no alcanza el tiempo, dijo, la llevará a cabo con los ciudadanos

Al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador indicó que de no aprobarse la reforma para las consultas populares se le dará a la gente a elegir si quiere llevar a juicio a varios ex mandatarios del período neoliberal (Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto).

“Si no se resuelve pronto y la gente lo pide, vamos a llevarla a cabo de manera espontánea con la participación de los ciudadanos. Se ponen las mesas y como se está establecido en la Ley, creo que para la participación ciudadana, en el caso de la Segob, hay un marco legal que fue el que se utilizó ahora para la consulta en Morelos. A ver si nos alcanza con eso, si se puede”, aseguró.

México investigará presunto incidente en la frontera entre soldados mexicanos y elementos de la Guardia Fronteriza

López Obrador aseguró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que investigarán el presunto incidente en el que soldados mexicanos apuntaron a elementos de la Guardia Fronteriza de EU.

En Twitter, el republicano dijo que se trató, probablemente, de una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. “Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación.

"Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno. Que vamos a analizar este incidente, recalcó."






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO