Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Tormenta provoca socavón cerca de Paseo de la Reforma

Las tormentas registradas en la Ciudad de México durante la noche y parte de la madrugada de este 31 de agosto, generaron un socavón cerca de Paseo de la Reforma, en la colonia Centro.

Joss Espinosa

@Joss_font

Jueves 31 de agosto de 2017 | 13:58

Las intensas lluvias en la ciudad de México provocaron socavon en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la colonia centro de la delegación Cuauhtémoc, muy cerca de Paseo de la Reforma.

Monreal, jefe delegacional, dijo en su cuenta de Twitter que el hecho se presentó "por una falla en el drenaje" provocado por las intensas lluvias que causaron inundaciones. Confirmó además que no hubo heridos.

Leer: Colapsan la Ciudad de México y Edomex por lluvias

Personal de Protección Civil acordonó el lugar y por ahora se encuentran cerradas ambas calles en las que se presento el hecho.

Éste no ha sido el único desastre a causa de las lluvias, la Ciudad de México, y aún más la periferia, colapsó por completo. Líneas del metro sin funcionar e inundaciones en múltiples lugares de la capital.

Está claro que esto no sólo se debe a las intensas lluvias, sino a la mala planeación de la ciudad y a la negligencia de las autoridades que invierten miles de millones de pesos en estructuras como la Estela de Luz o en la reparación de errores como los cometidos con la estatua de El Caballito, mientras los graves problemas de infraestructura del sistema de drenaje y del transporte público ponen en riesgo la vida de miles de personas día con día.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Lluvia   /   Inundaciones   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO