Mundo Obrero

MAGISTERIO / COAHUILA

Torreón se suma a las movilizaciones contra la reforma educativa

Decenas de profesores de la ciudad de Torreón, Coahuila, se movilizaron en la ciudad para expresar su rechazo a la reforma educativa.

Sábado 4 de julio de 2015

Foto: Citlali Orozco

En el marco de las movilizaciones a nivel nacional que viene encabezando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las últimas semanas, el magisterio lagunero también salió a las calles para sumarse a la defensa de sus conquistas laborales y denunciar la trampa de la evaluación docente.

Además, también estuvieron presentes denuncias contra las direcciones charras del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). La Izquierda Diario entrevistó a una de las maestras participantes:

“En una situación como la de ahorita, en la que el gobierno y los empresarios, así como los medios de comunicación vienen golpeando al gremio, declarando todos los días que los profesores y las profesoras somos los responsables de la situación educativa en el país, y en la que se nos quiere imponer un examen que está hecho por gente que ni siquiera sabe lo que es dar clases, es lamentable que nuestros dirigentes sindicales, que dicen representarnos, se encuentren de brazos cruzados y se dediquen a desmovilizar a la gente en lugar de encabezar la lucha por nuestros derechos” mencionó la entrevistada.

Esta marcha, por las condiciones propias del magisterio de Torreón, atado de pies y manos por los dirigentes sindicales, es de una gran importancia para la ciudad en particular y para el país en general, ya que como decimos acá, las protestas en entidades tradicionalmente controladas por los charros a pesar y en contra de ellos, marcan nuevas tendencias a la reactivación y recomposición del magisterio nacional.

Al finalizar la marcha, se realizó un pequeño mitin en el que se convocó a una nueva movilización el próximo lunes 6 de julio a las 12:00 pm, que partirá de la Expo Feria Torreón con destino a la Subsecretaría de Educación.






Temas relacionados

Magisterio   /   Coahuila   /   Reforma educativa   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO