Trabajadoras del IEMS agredidas por personal del GDF durante protesta

El día de hoy un grupo de trabajadoras de intendencia despedidas del IEMS (Instituto de Educación Media Superior) de la Ciudad de México realizaron una protesta en la Estación del metrobús Colegio de Bachilleres 9, lugar en el que Miguel Ángel Mancera oficialmente daba inauguración a la nueva línea 6.

Jueves 21 de enero de 2016 | 20:30

Represión en inauguración Línea 6 Metrobús, funcionarios GAM contra vecinos y trabajadoras IEMS - YouTube

Las trabajadoras recurrieron a esta medida, luego de que han visto que sus derechos laborales son pisoteados y sus reclamos ignorados por las autoridades laborales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como por las autoridades del IEMS.

Ninguna de estas autoridades ha dado respuesta satisfactoria a las demandas de las trabajadoras durante las reuniones que han sostenidos con las mismas y las empresas sub contratadoras.

Son 60 las trabajadoras de intendencia hoy despedidas por pelear por la estabilidad laboral, contra la subcontratación que les niega derechos como la seguridad social y por exigir la contratación directa con el IEMS para quién verdaderamente laboran.

Al mostrar pancartas exigiendo la reinstalación de las más de 60 despedidas, un grupo de golpeadores empezaron a arrancar pancartas y golpetear a las trabajadoras y los miembros de las organizaciones solidarias que las acompañaban, entre ellas compañeras de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

El perredista Miguel Ángel Mancera deja claro, una vez más, que la única respuesta para las aguerridas trabajadoras de intendencia -y el resto de los trabajadores en lucha- es la represión, la negación del derecho a la libre manifestación.

Por estas razones es crucial para la lucha de las compañeras contra la precarización laboral y los despidos que las organizaciones políticas y sociales, de la izquierda, los estudiantes del IEMS, pero sobre todo los sindicatos que se reclaman opositores como el SUTIEMS y aquellos aglutinados en la Nueva Central de Trabajadores y la Unión Nacional de Trabajadores tomen en sus manos la solidaridad efectiva con esta lucha para fortalecerla.
Un triunfo de las compañeras de intendencia del IEMS sería un claro mensaje enviado a la clase trabajadora que labora en condiciones inestables y de precarización, de que se puede luchar contra las mismas por dura que sea la batalla.






Temas relacionados

IEMS   /   Precarización laboral   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO