Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD

Trabajadoras del IEMS llevan su lucha a la FES Acatlán

Trabajadoras despedidas de intendencia del Instituto de Educación Media Superior que se mantienen en lucha por su reinstalación y contra el outsourcing llevaron su lucha a la FES suscitando el apoyo de cientos de estudiantes y profesores.

Jueves 27 de octubre de 2016

La visita de las trabajadoras, a iniciativa de militantes de la Agrupación Juventud Anticapitalista y del MTS, permitió dar a conocer su lucha tanto entre trabajadores como entre estudiantes y académicos.

Al recorrer salones y pasillos de la facultad cientos de estudiantes expresaron su solidaridad aportando a su fondo de lucha, muchos de ellos mostraron además gran simpatía con su lucha y preguntaron sobre cuál era el momento en que se encontraba su resistencia.

Las trabajadoras del IEMS llevan nueve meses resistiendo desde que las autoridades del IEMS despidieron injustificadamente a 59 trabajadoras que se organizaban para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo así como prestaciones básicas como seguro social o derecho a un fondo de vivienda.

La lucha de las trabajadoras demuestra que es posible organizarse y luchar contra la precarización que se impone cada vez más en los trabajos y a la que son sometidos millones de trabajadores. Es un ejemplo a seguir por la clase trabajadora.

Los estudiantes y los trabajadores pueden luchar. Cada lucha que se abre de triunfar deja en mejores condiciones al conjunto de la clase trabajadora y los sectores populares, por ello es muy importante que sea abraza por los jóvenes en las universidades.

La clase trabajadora, contra los ideólogos del capital que la daban por muerta, existe y está compuesta por millones de trabajadores en la industria y los servicios y puede comenzar a luchar para exigir mejores condiciones de trabajo. Los estudiantes tenemos una tarea importante: brindar apoyo a estos combates para que sean conocidos masivamente, para acompañar sus acciones de resistencia y aportar a sus fondos de huelga para que las luchas no quiebren por hambre.






Temas relacionados

IEMS   /   FES Acatlán   /   Mundo Obrero México   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO