Mundo Obrero México

COVID-19

Trabajadores de Call Center exponen sus condiciones laborales

En medio de la pandemia, cientos de Call Center siguen operando pese a no ser esenciales para combatir la pandemia. En esta nota daremos cuenta las condiciones laborales que viven miles de trabajadores de este sector.

Martes 19 de mayo de 2020 | 22:34

En medio de la pandemia, miles de trabajadores de Call Center son obligados a laborar sin ninguna condición de salubridad, hacinados con cientos de sus compañeros.

A continuación reproducimos algunas de las denuncias que nos llegan a izquierda Diario México:

Apostar Tecnologico/Telcel Call Center delegación Miguel Hidalgo

Me dijeron que o me despedían o firmaba mi renuncia sin considerar que la disminución de transporte afectaba mi puntualidad. Enferme el 28 de abril y por 51515 me otorgaron un folio de Covid para seguimiento pero me pidieron que ya no saliera, mientras ellos siguen operando exponiendo a sus trabajadores.

Grupo PROMASS

Hubo dos casos sospechosos, a una chica la empresa se supone le pago una prueba y fue negativa, al menos eso es lo que se dijo. Ya que dirección jamás aclaro nada. Muchos trabajan en casa los días que nos “descansan”, trabajamos un día sí y un día no en el área de ventas.

A pesar de no ser un servicio esencial. A algunos "supervisores" les dieron laptop pero los que no contamos con herramientas para Home Office vamos a trabajar. Una compañera de nosotros fue enviada a las instalaciones de Barranca del muerto (Miguel Ocaranza) para reducir plantilla en Relox. Pero el problema es que solo descansan una vez a la semana, a pesar de que la instrucción de dirección fue trabajar un día sí y un día no. Hay áreas en dónde los gerentes lograron que toda su plantilla trabajará desde casa.

Como Data

La empresa te despide y no te quiere dar tu finiquito a compañeros de trabajo se lo han hecho

Banco Azteca, Col. Narvarte

Tengo entendido que hubo alrededor de 20 personas confirmadas por Covi19, y al menos 2 muertes en el edificio una de ellas el chavo de la UACM, en cuanto a las medidas sanitarias empezaron mínimamente pero de manera desfasada, hasta la fase 3 empezaron a descansar dos días a los ejecutivos pero no fue suficiente para tener la sana distancia.

El día lunes nos avisaron que a pesar de la suspensión, nos presentáramos normal, entramos por el estacionamiento y al redero de la 1 nos desalojaron, al día siguiente recibí un mensaje de la pagadora NACH que me presentara para recibir información de la situación del número 55 6971 1885 Fernanda Nava de Nóminas, en el domicilio Eje central esquina lázaro Cárdenas número 899 Col. Vertiz Narvarte, piso 2.

Pregunte a medio mundo y nadie sabía nada, así que me presente y a las 12 del día llego un abogado que solo se presentó como Irving y nos pasó uno por uno, me comento que solo iban a seleccionar a 50 personas que se les iba a ofrecer lo mismo que a mí, que era firmar la baja voluntaria de mutuo acuerdo y probablemente cuando reanudaran operaciones me llamarían para re contratarme bajo otra razón social.

Me dio las hojas para firmar y le dije a ver muéstrame cuanto me vas a dar y el finiquito estaba calculado mal me estaban dando $4,028 pesos por poco más de un año como supervisora, se lo externe y me dijo que estaba calculado con información del año pasado y que no había opción a otro monto era aceptaba eso, le dije que no me diera la opción a re contratarme y me liquidara al 100% conforme a ley a lo que el tal Irving me dijo que no había opción que no me liquidaban porque no me estaban corriendo era una baja voluntaria de mutuo acuerdo y si no quería entonces que demandara porque no me darían finiquito.

Invitamos a los trabajadores de Call Center a seguir denunciando sus condiciones laborales de manera completamente anónima aquíy formar parte de la red de colaboradores de Izquierda Diario México.






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