Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD DE CLASE

Trabajadores de GM Silao se solidarizan con huelguistas en EE.UU.

Trabajadores de General Motors en Silao mandan un saludo a los trabajadores en huelga de General Motors en EE.UU.

Jueves 19 de septiembre | 22:46

Tras conocer que 50 mil obreros de General Motors (GM) en Estados Unidos afiliados al Sindicato de Autopartistas Unidos (UAW por sus siglas en inglés), se fueran a huelga exigiendo mejoras salariales, trabajadores del complejo de GM en Silao, Guanajuato, que a través de este diario denunciaron una serie de despidos en su planta, saludaron la huelga del UAW. Los trabajadores de Silao se han agrupado en la organización sindical Generando Movimiento, buscando obtener democracia sindical al interior de su gremio, el cual pertenece a los charros de la CTM.

Con ello muestran que, efectivamente, los intereses de los trabajadores son los mismos a pesar de las fronteras y el muro infame de Trump. Nativa o extranjera, es la misma clase obrera. A continuación reproducimos su saludo íntegramente, el cual ha sido traducido al inglés.

Somos General Motors y estamos Generando Movimiento

A nombre de los trabajadores de la General Motors, complejo Silao, enviamos primeramente un saludo y nuestro agradecimiento por la preocupación que han mostrado en nuestra problemática laboral. Nos parece primordial expresarles NUESTRA SOLIDARIDAD en su lucha porque también es la nuestra, LA DEMOCRATIZACIÓN SINDICAL.

Esa lucha basada en la transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo en la LIBERTAD SINDICAL y una representación real que procure y defienda los intereses y necesidades de los trabajadores.

Somos solidarios porque igual que ustedes creemos en la internacionalización de nuestros conflictos, toda vez que el patrón es el mismo y es una transnacional.

Deseamos todo el éxito en sus esfuerzos que sin duda serán ejemplo de lo que pronto estaremos haciendo en México.

Silao, Guanajuato, México
Septiembre de 2019
General Motors






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Guanajuato   /   General Motors

Comentarios

DEJAR COMENTARIO