Mundo Obrero México

ESTADOS

Trabajadores de General Motors se solidarizan con el paro de la Universidad de Guanajuato

En el marco del paro estudiantil en la universidad de Guanajuato, los trabajadores despedidos de General Motors se solidarizan con el movimiento estudiantil.

Alex Osorio

México

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 23:56

Este fin de semana los trabajadores de General Motors Silao visitaron la Universidad de Guanajuato que se encuentra en paro.

Los estudiantes estallaron el paro tras el feminicidio de Daniela Vega, lo que implicó que los estudiantes destaparan toda una serie de agravios en los que se encuentran sumergidos: decenas de casos de acoso en la universidad e inseguridad producto de la violencia que se vive en el estado y el país.

Este paro estudiantil es histórico en el estado, desde 2014 con el paro por los 43 normalistas desaparecidos no se veía un paro estudiantil tan largo. Cabe destacar que el paro con la consigna de Ni una menos, se da en uno de los estados más conservadores y gobernados por el panismo.

En este marco, los trabajadores injustamente despedidos de General Motors decidieron visitar la Universidad de Guanajuato y externar su solidaridad con las demandas de los estudiantes.

A su vez externaron la necesidad de que el movimiento estudiantil rodeara de solidaridad su lucha contra la trasnacional de General Motors y la burocracia sindical de la Confederación de Trabajadores de México.

La unidad entre trabajadores y estudiantes es muy importante en ambas luchas, las obreras de General Motors no están exentas de la violencia feminicida que se vive en el estado, además del hostigamiento y el acoso laboral que se vive en la fábrica.
Los obreros de la General Motors han mostrado su disposición a respaldar a los estudiantes, es momento de rodear de solidaridad su lucha.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Guanajuato   /   Feminicidio   /   43 estudiantes mexicanos desaparecidos   /   General Motors

Comentarios

DEJAR COMENTARIO