×
×
Red Internacional

Será este martes a las 8 hs en Aeroparque. Denuncian que, mientras la actividad aereocomercial se reactiva, son más de 3.000 trabajadores que no tienen garantizada la continuidad laboral. El gobierno se comprometió a su reinstalación en el rubro pero sigue sin cumplir. Llaman a la más amplia solidaridad.

Lunes 18 de octubre | Edición del día
Trabajadores de Latam vuelvan a la calle a exigir su reincorporación - YouTube

A más de un año y medio de los despidos masivos que la empresa LATAM decidió llevar a cabo en medio de la pandemia, las y los trabajadores aeronáuticos continúan movilizándose y peleando por sus puestos de trabajo. Realizarán una nueva movilización este martes 19 de octubre a las 8 hs en Aeroparque, y convocan a todos los sectores y organizaciones a solidarizarse.

A través de un comunicado exigen que se cumpla el compromiso asumido entre el Ministerio de Trabajo, de Transporte y los sindicatos a través del cual se acordó reinstalar a las y los trabajadores despedidos en la industria aeronáutica. “El compromiso que asumieron los Ministerios de Trabajo y Transporte respecto a la continuidad laboral no se están cumpliendo. Mientras, la actividad aerocomercial se reactiva a niveles anteriores a la pandemia. Como dijimos a lo largo de nuestro conflicto, la reactivación es con todos sus trabajadores adentro”, expresa el comunicado.

En el marco del plan de lucha, también han entregado una carta al presidente de Aerolíneas Argentinas en la cual solicitan su incorporación a la aerolínea de bandera. Una iniciativa que generó el apoyo y la solidaridad de sus propios trabajadores y trabajadoras.

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa de los trabajadores:

Movilización en Aeroparque martes 8 hs.

Basta de impunidad empresarial. Que el gobierno cumpla su compromiso de continuidad laboral.

Mientras la empresa LATAM sigue haciendo negocios con los cielos argentinos, miles de familias aeronáuticas seguimos sin trabajo. El compromiso que asumieron los Ministerios de Trabajo y Transporte respecto a la continuidad laboral no se están cumpliendo. Mientras, la actividad aerocomercial se reactiva a niveles anteriores a la pandemia. Como dijimos a lo largo de nuestro conflicto, la reactivación es con todos sus trabajadores adentro.
Convocamos a todas las organizaciones solidarias a que nos acompañen en nuestra movilización. Llamamos a los sindicatos aeronáuticos a que rompan su pasividad y adhieran a la convocatoria de las trabajadoras/es. Nuestra pelea es por el trabajo y por el sustento para nuestras familias. Nuestro plan de lucha apunta a denunciar la impunidad empresarial de LATAM y las nefastas consecuencias de despidos masivos. Mientras no tengamos respuesta, seguiremos peleando.

Trabajadoras/es de LATAM en lucha.

Contactos
Leonardo Ruiz 1562798024
Eduardo Saab 1563619511




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias