Mundo Obrero México

ACTUALIDAD

Trabajadores de La Jornada exigen respeto a contrato colectivo

Trabajadores realizan mitín-plantón afuera de las oficinas del periódico La Jornada, contra el recorte a sus prestaciones y las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Viernes 3 de febrero de 2017

El día de hoy se realizó un mitin-plantón que mantuvieron hasta las 20:00 horas afuera de las oficinas de La Jornada, por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Jornada (SITRAJOR), acompañados de diversos sindicatos y organizaciones, para exigir el respeto al contrato colectivo de trabajo y contra el ataque a sus prestaciones.

Entre los sindicatos que asistieron se encuentran el SNTCAT, STRM, STUNAM, SME, maestros del magisterio combativo, así como integrantes del sindicato de redactores de prensa y jubilados de La Jornada.

Jessica, secretaria de Planeación Capacitación y Cultura del SITRAJOR, en una entrevista a La Izquierda Diario denunció: “la empresa decidió de manera unilateral reducir nuestro salario al 45% y nos quitaros todas las prestaciones, quitaron los derechos que logramos concretar después de un año de lucha y que estaban plasmados en nuestro contrato colectivo de trabajo”.

Por otro lado Leonardo, secretario de Organización del SITRAJOR mencionó que “son ya 31 años de lucha por parte los trabajadores”, muchos de ellos han crecido junto con el diario. Finalmente, mencionaron que esperan que las autoridades correspondientes resuelvan a su favor las demandas, por lo que hacen un llamado para apoyar su lucha.






Temas relacionados

derechos laborales   /   Contrato Colectivo   /   Mundo Obrero México   /   La Jornada   /   Trabajadores y trabajadoras de prensa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO