×
×
Red Internacional

Será este jueves desde las 7 AM. Pasado un año y medio de los despidos masivos realizados por la multinacional pinochetista, rechazan la impunidad de la empresa para seguir operando y exigen que el gobierno garantice la continuidad laboral en la actividad comprometida por un acta firmada con los sindicatos.

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | Edición del día

Este jueves, desde las 7AM, las y los trabajadores despedidos de Latam vuelven a la pelea. Realizarán una movilización en Aeroparque para exigir al gobierno nacional que cumpla con el compromiso asumido por los ministerios de Trabajo y Transporte en un acta firmada junto a los sindicatos en la que se comprometieron a darles continuidad laboral en la actividad aeronáutica.

Te puede interesar: Trabajadores de Latam cortaron la Costanera: "A la empresa le dan rutas y a nosotros vallas"

Con la reactivación del sector, producto de la liberación de vuelos, la patronal pinochetista, volvió a operar desde Aeroparque. Las y los trabajadores rechazan la impunidad con que se maneja. “Nos dijeron que esperemos la reactivación. Hoy hay más pasajeros que en la prepandemia. LATAM, volvió a operar desde Aeroparque, y desde el interior las rutas más rentables; hacen negocios en dólares y euros”, denuncian en un comunicado.

Según denuncian: “Los funcionarios del Ministerio de Transporte alegan que el ‘compromiso asumido no obliga’ a las privadas de la actividad a asumirlo. Mientras tanto la mayor parte del incremento laboral se dirige hacia Aerolíneas Argentinas, donde los trabajadores están sobrecargados, con ritmos extenuantes debido a la falta de personal. El gobierno tiene la solución al alcance de la mano”, pero al contrario, garantiza la impunidad de la empresa.

A continuación reproducimos el comunicado:

Movilización al Aeroparque Jorge Newbery (Jueves 2 Diciembre. 7 AM)

Que el gobierno cumpla con la continuidad laboral.

Basta de impunidad de la empresa LATAM.

Los/as trabajadoras/es de LATAM volvemos a movilizarnos al Aeroparque Jorge Newbey a más de un año y medio de los despidos masivos de está multinacional. El compromiso de continuidad laboral en la actividad aeronáutica, para con los trabajadores de LATAM, firmado por los Ministerios y los sindicatos de la actividad, no se está cumpliendo.

El rebote en la actividad aerocomercial es un hecho. El Ministerio de Transporte, informó, que los primeros 15 días de noviembre se produjeron más de 400 arribos internacionales. El último finde largo marcó record, con un 25% más de turistas en comparación a los años anteriores a la pandemia. El programa de fomento al turismo, “Previaje”, adelanta una temporada exitosa para la industria.

Nos dijeron que esperemos la reactivación. Hoy hay más pasajeros que en la prepandemia. LATAM, volvió a operar desde Aeroparque, y desde el interior las rutas más rentables; hacen negocios en dólares y euros. Los trabajadores seguimos en la calle a pesar de que el gobierno firmó un acta de continuidad laboral que no cumple. Los funcionarios del Ministerio de Transporte alegan que el “compromiso asumido no obliga” a las privadas de la actividad a asumirlo. Mientras tanto la mayor parte del incremento laboral se dirige hacia Aerolíneas Argentinas, donde los trabajadores están sobrecargados, con ritmos extenuantes debido a la falta de personal. El gobierno tiene la solución al alcance de la mano.

Como dijimos desde el primer día, la reactivación en los aeropuertos es con todas y todos adentro.

TRABAJADORAS/ES DE LATAM EN LUCHA.

Contactos:

Leonardo Ruiz 1562798024
Eduardo Saab 1563619511




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias