Mundo Obrero México

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Trabajadores de la UNAM se solidarizan con estudiante agredido de la FES Acatlán

En el marco del paro estudiantil en la FES Acatlán conmemorando los 5 años de la impune desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, reproducimos este pronunciamiento que nos hacen llegar integrantes de la agrupación clasista y antiburocrática “Desde las Bases STUNAM”.

Martes 1ro de octubre | 16:39

Los trabajadores de la agrupación clasista Desde las Bases en el STUNAM nos hacen llegar su pronunciamiento en solidaridad con el estudiante David Diez Gavia, militante del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, quien el pasado 26 de septiembre en el marco de una asamblea estudiantil fue agredido por Erasmo González Castro, jefe del departamento de vigilancia de la FES Acatlán.

Autoridades de la FES Acatlán intentan encubrir a funcionario agresor

Los trabajadores repudian el accionar de las autoridades contra los estudiantes organizados y su agravante que es que en el marco de una asamblea a 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, funcionarios universitarios agredan a un estudiante.

En entrevista para este medio, varios trabajadores de la agrupación clasista Desde las Bases STUNAM opinan que “es aberrante el actuar de los jefes departamentales, que encima de dedicarse a hostigar laboralmente a los trabajadores de base, se atreven a violentar estudiantes organizados” y sentenciaron “es clave que exijamos la destitución de Erasmo González, este tipo de personajes no pueden permanecer dentro de nuestra Universidad”.

Sindicato de la UNAM condena la violencia de funcionario de la FES Acatlán

A continuación reproducimos su pronunciamiento:

<iframesrc="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdesdelasbasesstunam%2Fposts%2F746323665798402&width=500"; width="500"height="299"style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0"allowTransparency="true"allow="encrypted-media"></iframe>

¡Alto a la represión y criminalización en contra de los estudiantes!

Pronunciamiento de la Agrupación Desde las Bases de trabajadoras y trabajadores administrativos y docentes del STUNAM

El pasado 26 de septiembre de 2019, en el marco de la lucha nacional por los 43 normalistas, un estudiante organizado en el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS), fue violentado físicamente en el cuello, por Erasmo González Castro, jefe del departamento de vigilancia de la FES Acatlán durante la realización de una asamblea estudiantil. El acto fue presenciado por cientos de estudiantes, académicos y trabajadores generando un repudio masivo entre la comunidad.

Mitin en la dirección de Acatlán por la destitución de Erasmo González

Desde la Agrupación “Desde las Bases” STUNAM repudiamos este hecho de violencia generado por las autoridades y exigimos el cese a la política de hostigamiento y criminalización de la protesta, intentado imputarles a los compañeros del MTS hechos infundados para deslegitimar a la organización y las acciones del movimiento estudiantil.

Hacemos eco de la demanda estudiantil que pide que sea cesado este funcionario agresor jefe de vigilancia y todas las autoridades implicadas en el caso. Así mismo, exigimos a la autoridad que garantice un clima de no violencia política ni física que permita que la Universidad sea un importante centro de reflexión y participación política que resuelva los graves problemas de la crisis económica, política, ambiental y social en la que se encuentra México y el mundo y que particularmente atenta contra el futuro de la juventud.

Como trabajadores de la universidad que sufrimos hostigamiento laboral por parte de las autoridades, jefes y supervisores, unimos fuerzas con los estudiantes. Nuestra total solidaridad con los estudiantes de la AJA y respaldamos la autorganización estudiantil fundamental para barrer con la antidemocracia de la UNAM, bajo la unidad de trabajadores, estudiantes y profesores.

¡Alto a la represión y criminalización en contra de los estudiantes!






Temas relacionados

Desde las Bases STUNAM   /   FES Acatlán   /   Mundo Obrero México   /   UNAM   /   STUNAM   /   Trabajadores del STUNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO