×
×
Red Internacional

Son trabajadoras y trabajadores de intendencia que exigen a Aurelio Nuño el respeto a su contrato colectivo de trabajo.

Yara VillaseñorSocióloga y latinoamericanista - Militante del MTS - @konvulsa

Lunes 4 de julio de 2016 | 16:09

1 / 4

Fotos: Yara Almonte

Laboran en el plantel Ajusco. Están en huelga desde hace tres meses porque una nueva empresa de limpieza intentó desconocer su convenio colectivo de trabajo (CCT). Van 73 días de lucha.

La empresa Complisa S.A. de c.v. y las autoridades de la UPN omiten inscribirlos al IMSS, pagan el aguinaldo cuando se les ocurre, el pago de los salarios se realiza con retraso, asignan realizar labores que no son de intendencia, castigan económicamente con montos desproporcionados y niegan los instrumentos y materiales de limpieza, entre muchos atropellos.

Trabajadoras y trabajadores también denuncian hostigamiento y represalias. Hace tres días que se disponían a laboral tras el reconocimiento del CCT en la Junta Laboral de Conciliación y Arbitraje, pero la policía y golpeadores armados los esperaron afuera de las instalaciones para impedirles el paso a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Es la sexta ocasión realizan una manifestación para denunciar ante la Secretaría de Educación Pública el ataque a sus condiciones laborales y la complicidad de rector Tenoch Cedillo Alvárez con la empresa Complisa, S.A. de C.V.

Esto es consecuencia de la aplicación de la reforma laboral que legalizó la subcontratación, una modalidad muy utilizada por dependencias del gobierno, y que lleva a la degradación de las condiciones laborales de la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias