Mundo Obrero

AUSTERIDAD

Trabajadores de la biblioteca Vasconcelos temen ser despedidos

Decenas de usuarios en Twitter utilizan el Hashtag #MiBibliotecaVasconcelos para solidarizarse con los y las trabajadoras que no tienen contratos y temen su despido con los recortes en la Secretaría de Cultura.

Jueves 17 de enero | 20:47

Con el cambio de administración en el Gobierno Federal y su "plan de austeridad" por lo menos el 30 por ciento de los trabajadores de la Biblioteca Vasconcelos temen ser despedidos injustificadamente.

Algunos trabajadores ya fueron notificados para que presentaran su renuncia, varios de ellos con más de 10 años de antigüedad que se quedarán en la incertidumbre del desempleo y perderán derechos básicos como el acceso a la salud (ISSSTE).

Son pocas las bibliotecas accesibles para niños, jóvenes y adultos, los recortes a ésta Secretaría impedirán aún más el -ya escaso- acceso a la cultura de millones de usuarios .

Varios usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad con las acciones que plantea tomar el nuevo gobierno, y por medio del hashtag han recordado lo importante que es la biblioteca para su vida y la importante labor que han realizado los trabajadores con los talleres que ahí se otorgan.

Ante esta situación, es necesaria la unidad de los distintos sectores de trabajadores estatales para que no se les arrebate su fuente de trabajo.

Ampliaremos la información.






Temas relacionados

#TransiciónSinDespidos   /   trabajadores de la cultura   /   Secretaría de Cultura   /   AMLO   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO