Mundo Obrero México

SALUD COVID19

Trabajadores de la salud en Ciudad de México enfrentan la escasez de cubrebocas

Nuevamente los trabajadores dan una muestra de lo que pueden hacer si se organizan para solucionar los problemas, algo de que está muy por delante de las autoridades sanitarias y la direcciones sindicales charras.

Jueves 16 de abril | 17:42

Trabajadoras y trabajadores del sector salud se organizan ante la falta de insumos, en fotografías se muestra como hacen cubrebocas, ya que las autoridades no han proporcionado insumos aún cuando el gobierno de Morena han declarado la Fase 2 ante el Covid 19.

En fotografías se observa a trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad de México que ayudados de tijeras, reglas y tela hacen cubrebocas, un artículo indispensable en estos momentos para proteger la salud del personal y la de los derechohabientes.

img132739|center>

Desde hace semanas cuando el gobierno de López Obrador declaró la Fase 1 de la contingencia ha habido decenas de protestas a lo largo del país, denuncias de personal médico infectado incluso defunciones provocadas por Covid 19.

Esta es una muestra de lo que los trabajadores organizados pueden dar salida a la pandemia dejando de lado a las direcciones tanto del hospital como de los sindicatos que hasta el momento no han dado respuesta a medias a las protestas en los hospitales y centros de salud. Por eso pedimos que sean ellos quienes administres tanto el sector público como privado para garantizar la atención a toda la población.






Temas relacionados

mascarillas   /   Covid-19   /   Mundo Obrero México   /   IMSS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO