La violencia en todas sus dimensiones contra las y los periodistas en México no ha parado.
Víctor Romero
Según datos de Artículo 19, en 2020, de 692 agresores documentados de periodistas, 343 eran funcionarios públicos.
Bárbara Funes
Despidos injustificados e incertidumbre laboral denunciaron en un pronunciamiento difundido en las redes sociales de la agencia
La Izquierda Diario México
Ante las vulneraciones de los DDHH de lxs periodistas, hay una responsabilidad del Estado y sus instituciones.
Alejandra Santamaria
En nuestro país los periodistas enfrentan situaciones terribles para realizar su profesión. Notimex no es la excepción.
Sulem Estrada, maestra de secundaria
Se denunció desde las redes sociales el despido de trabajadores del periódico el Diario de Chihuahua.
La Izquierda Diario Chihuahua
Solidaridad de trabajadores de prensa con colegas que enfrentan recorte salarial o despidos antes la pandemia.
Saraí Sandoval
27 de noviembre de 2019 | En estos días la persecución contra los medios de comunicación alternativos ha pegado un salto en Ecuador, en el contexto de la política represiva de Lenín Moreno. Este último martes, uno de los principales colaboradores de la “Revista Crisis” fue amenazado por policías en su propio domicilio.
Pablo Juárez
Redacción
Fueron despedidos por defender sus derechos laborales y su contrato colectivo de trabajo.
Fue asesinado en su domicilio en Guanajuato la noche del pasado 5 de septiembre.
Seis trabajadores más fueron despedidos por defender sus derechos laborales.
En la UNAM se realizó un foro contra las agresiones a periodistas y a sus condiciones de trabajo.
Diana Alvarez
Este domingo 20 de agosto se realizó por segundo día consecutivo una colecta de firmas por la reinstalación de los despedidos de La Jornada.
Criminalización de la huelga de hace dos meses muestra carácter antiobrero de dirección del diario.
Mario Caballero
Cesados la secretaria general y el secretario de organización del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada.
Miles de fuentes de trabajo en riesgo por el bloqueo de EE.UU. y el principal accionista inmiscuido en acciones ilícitas.
María Rosas
Se abre el debate: cómo enfrentar la ofensiva contra las condiciones laborales en La Jornada y los ataques al periodismo crítico.
8 de julio de 1976. En una asamblea de socios de la entonces cooperativa del Excélsior destituyeron a Scherer, el director del periódico.
La defensa del contrato colectivo por parte del Sindicato Independiente de La Jornada (Sitrajor) y la reaccionaria postura de numerosos intelectuales.
Es al mediodía de este 4 de julio. La empresa acordó con el Sitrajor que no habrá despidos.
La huelga estallada por el Sitrajor contra la patronal del diario La Jornada, ha abierto una discusión en la izquierda.
Directivos del The New York Times han anunciado el despido de la mitad de su plantilla de editores. Ante este hecho comienza la lucha de sus trabajadores.
Lucía Rodríguez
2 de julio de 2017 | Envían su apoyo a los trabajadores de Pepsico Argentina que luchan por la reapertura de la planta de Vicente López, provincia de Buenos Aires.