MUNDO OBRERO

Trabajadores del STUNAM de la FES Acatlán se suman a la campaña en apoyo de las trabajadoras del IEMS

Militantes del MTS y de la Agrupación Juventud Anticapitalista, acudieron a las asambleas del STUNAM del pasado viernes para hablar sobre la situación a la que se enfrentan las trabajadoras despedidas del IEMS

Lunes 24 de octubre de 2016 | 18:47

Estudiantes de la FES Acatlàn militantes del MTS y de la Agrupación Juventud Anticapitalista, acudieron a las asambleas del STUNAM del pasado viernes para hablar sobre la situación a la que se enfrentan las trabajadoras despedidas del IEMS logrando sumar a decenas de trabajadores de este sindicato a la campaña en solidaridad con las mismas.

A través de apoyar la campaña de firmas, con apoyo económico y tomándose una fotografía con la frase “yo apoyo a las trabajadoras del IEMS”, los trabajadores del STUNAM se pronunciaron en contra del despido de las trabajadoras, a favor de su reinstalación y basificación, del mismo modo expresaron su rotundo rechazo a la demanda penal que el gobierno de Miguel Ángel Mancera busca imponerles por el simple hecho de defender sus derechos.

Unidad obrero estudiantil

En su intervención los jóvenes socialistas militantes del MTS destacaron la importancia de la unidad obrero estudiantil, haciendo mención de los golpes que en el último periodo las autoridades han lanzado en contra de estudiantes, académicos y profesores de la institución. Ante ello recalcaron que para poder hacer frente a estos ataques y defender las conquistas históricas de nuestra clase, era necesaria la organización y solidaridad de estos tres sectores dentro y fuera de la Universidad. Así mismo plantearon que ante el inminente recorte al presupuesto a la educación se hace indispensable estar preparados a los embates que vienen.

Además se mencionó que el caso de las trabajadoras del IEMS es consecuencia de la forma en que este sistema precariza las condiciones de trabajo y fomenta la inestabilidad y la subcontratación, siendo esto consecuencia de la Reforma Laboral como parte del paquete de Reformas Estructurales que impulsó el gobierno de Peña junto con los partidos patronales. Una reforma que legaliza el outsourcing y que pretende arrancar los derechos que la clase trabajadora ha conquistado históricamente.

No obstante, en este panorama es alentador que sectores de trabajadoras levanten la voz y se organicen para defenderse, el caso de las trabajadoras de intendencia del IEMS continúa sumando apoyos y se puede convertir en un ejemplo de cómo los trabajadores pueden resistir y enfrentar al gobierno a las patronales.






Temas relacionados

IEMS   /   STUNAM   /   Trabajadores del STUNAM   /   Huelga IEMS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO