×
×
Red Internacional

Invitación. Trabajadores estatales llevarán a cabo el Conversatorio “Despidos y Recortes”

Trabajadores estatales organizan un conversatorio por plenos derechos laborales este miércoles 19 de enero a las 19:00.

Lunes 17 de enero | 20:55

Cada año centenares de trabajadores estatales pierden su fuente de trabajo o están a expensas de la buena voluntad de sus jefes para su recontratación, muchas veces utilizando los recortes presupuestales como un método de deslinde de responsabilidades.

Esta práctica violenta sus derechos laborales. Sabemos que, aunque exista la ley federal de trabajo, la constitución de la Ciudad de México donde dedica páginas para la protección de las y los trabajadoras, la mal llamada “Ciudad de Derechos”, utiliza el clientelismo electoral, el hostigamiento, y amedrentamiento para que trabajadores no se organicen por mejores condiciones laborales.

Las y los trabajadores hacemos que la ciudad funcione

Miles de trabajadores llevamos a delante tareas en las colonias, barrios y pueblos de la
ciudad para garantizar servicios como la campaña por la vacunación por covid-19, la repartición de kit y brigadas comunitarias. Todo esto lo hicimos sin acceder a los derechos básicos como es el de la salud y sin ninguna prestación y sin pago de horas extras, y si alguno hablaba era removido de su puesto de trabajo.

Unidad de trabajadores estatales

Hoy están en riesgo trabajadores de la Secretaría de Cultura, DIF-CDMX y alcaldías, que con la reciente amenaza de despido a nuestra compañera Alejandra Sepúlveda quien lleva más de 2 años trabajando en la alcaldía de la Magdalena Contreras. Queda claro el nulo compromiso con sus trabajadores estatales, quienes hacemos realidad muchos de los programas mientras los Directores Generales y Claudia Sheimbaum desde su oficina ganan más de 100 mil pesos al mes incluido trasporte y comida.

Para conquistar derechos laborales para todas y todas tendremos que organizarnos y crear acciones en conjunto, por lo que te invitamos al conversatorio “Despidos y Recortes” este miércoles 19 de enero a las 19:00 vía zoom, ID: 825 1101 2564 contaremos con la participación de Trabajadores de la Secretaría de Cultural, DIF-CDMX, Alcaldías, Docentes de la CDMX y Chiapas

¡Ni una lucha aislada más!

Plenos Derechos Laborales para todas, todes y todas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias