×
×
Red Internacional

RELACIÓN MÉXICO- ESTADOS UNIDOS. Tras charla con López Obrador, Trump insiste: "México está pagando por el muro"

Mientras Andrés Manuel López Obrador insistió ante la prensa en que su diálogo con Donald Trump había sido en términos de "amistad y respeto", esta mañana, el presidente de los Estados Unidos publicó en su red social favorita un nuevo mensaje sobre el polémico muro en la frontera con México.

Jueves 13 de diciembre de 2018 | 15:10

Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga con el tema del muro en su frontera con México. Esta ocasión, los términos en los que el mandatario estadounidense tocó el tema cobraron relevancia, toda vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ante la prensa que su primer intercambio con Trump había sido "respetuoso".

Leer: Respeto y amistad, los términos en diálogo de AMLO con el racista Trump

Trump, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter que, "de un modo u otro" México pagaría los costos de la construcción del muro. En esta ocasión, el primer mandatario estadounidense explicó que, gracias al ahorro que significa para su administración haber conseguido renegociar nuevos términos del tratado trilateral entre México, Canadá y Estados Unidos, es México quien está pagando por el muro.

Según detalló el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter, durante su charla telefónica con Trump abordaron "el tema migratorio, la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país".

Cuestionado por la prensa, Obrador fue tajante en asegurar que ese tema no había sido tocado durante su conversación con el presidente estadounidense, a la que insistió en calificar en todo momento como "respetuosa".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias