Política México

CHIHUAHUA

Tras denuncia, Hospital General de Cd. Juárez ingresa a joven con síntomas de Covid-19

Martes 31 de marzo | 19:39

Mediante comunicación con Verónica, la hermana de Luis Rodrigo M, se nos informa que su hermano ya fue trasladado y es atendido en el Hospital General de esta ciudad fronteriza, donde permanece en un aislamiento necesario por su delicado estado de salud.

Verónica agradeció a todos los que ayudaron para que a su hermano se le pudiera atender.

El día de ayer desde este medio denunciamos que Luis fue trasladado con insuficiencia respiratoria y síntomas de Covid-19 al Hospital General siendo rechazado. El caso de Luis se agravaba por padecer VIH, lo que claramente ponía en riesgo su vida.

Luego de su denuncia pública, autoridades de Derechos Humanos y de organizaciones de la sociedad civil se comunicaron e intervinieron para atender al joven.

Es lamentable que sea hasta que una denuncia llega a la opinión pública que las autoridades se movilizan para remediar lo acontecido; cuando la salud pública debería estar garantizada para todos y todas y más en casos de emergencia.

Desde La izquierda Diario México y el Movimiento de Trabajadores Socialistas seguiremos apoyando y abriendo nuestros espacios para denunciar estas injusticias e invitamos a escribirnos para denunciar y darle continuidad a cualquier abuso.

Porque la salud no es una mercancía. Nuestras vidas valen más que sus ganancias.






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México   /   Ciudad Juárez   /   VIH

Comentarios

DEJAR COMENTARIO