×
×
Red Internacional

Se concreto el 15 de octubre el traspaso a sus nuevos dueños, dejando en la calle a cientos de trabajadores.

Domingo 17 de octubre | Edición del día

El día viernes 15 de octubre, asumieron como nuevos dueños de la empresa el Grupo Clear vinculada a Cristobal Lopez, conformando para esto la razón social CML srl, con la administración de Flecha Log.

Este entramado que parece un rompe cabezas da cuenta de la nueva conducción de OCA, la cual a partir de una cláusula establecida en el pliego de condiciones de la subasta, y con el respaldo de Camioneros y el Ministerio de trabajo (¿no había un DNU que prohibía los despidos?) volvió descartable al 5% del personal, es decir a cientos de trabajadores otrora esenciales durante la pandemia. Que incluso deberán pelear para cobrar una indemnización acorde a su antigüedad real, ya que le reconocen solo los años de la administración judicial, dejandoles en la quiebra el resto, que en la mayoría de los casos superan los 20 años.

Los trabajadores de OCA además de conocer y sufrir la angustia ante los despidos de cientos de compañeros, se encontraron ese mismo día con un insólito mail de la empresa, donde decian que estaban "felices" por este traspaso de dueños y agregaba como mensaje a los trabajadores que soportaron la incertidumbre de años, el deterioro de las condiciones laborales, el pago del sueldo y el aguinaldo en cuotas, el no pago de lo aportes jubilatorios y a las obras sociales y la quita de viáticos especiales la semana pasada: "Sabemos del esfuerzo que pusiste todos estos años para sostener a OCA. Por eso, te decimos ¡GRACIAS!". Con mayúsculas eso sí.

Solo la organización de los trabajadores de OCA, en cada sucursal, de manera asamblearia, podrá definir los métodos de lucha para pelear la reincorporación de los compañeros despedidos y defender cada puesto de trabajo, y los derechos que va a querer cercenar esta nueva administración con el guiño complice de Camioneros, que en todo esto solo se dedico a desactivar cualquier intento de reclamo vendiendo el humo de reuniones ministeriales, para mostrar que hacen, cuando no hacen nada.

La crisis de OCA no fue culpa de sus trabajadores, y no son ellos y sus familias los que deben pagarla.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias