Internacional

116 DÍAS DE HUELGA

Triunfo de los no docentes de la Universidad de San Pablo

Brasil - Tras casi cuatro meses de lucha lograron imponer la mayoría de sus reivindicaciones. Diana Asunción, de la Comisión Directiva del sindicato, reflexionó sobre esta histórica huelga en el programa radial Pateando el Tablero.

Pateando el Tablero

@pateandotv

Domingo 21 de septiembre de 2014 | 11:47

Los trabajadores No Docentes de la Universidad de San Pablo (USP) comenzaron su huelga contra el ajuste salarial y los planes de “despidos” voluntarios que quisieron imponerles desde la rectoría. En el transcurso de la lucha debieron enfrentar los aprietes, la represión y una campaña para quedar aislados del conjunto de la población. Sin embargo la organización basada en delegados electos en cada facultad y lugares de trabajo lograron llevar adelante acciones que explican este triunfo. La organización que se dieron fue una herramienta fundamental para quebrar la campaña que instalaron en su contra. Estos días de lucha, sirvieron también, para que las distintas generaciones se fusionaran para lograr esta victoria.

Pateando el Tablero se emite todos los sábados de 11 a 13 horas.






Temas relacionados

Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (SINTUSP)   /   San Pablo   /   Movimiento obrero   /   Huelga   /   Brasil   /   Audios / Radio   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO