Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump considera reforma migratoria para que inmigrantes accedan a estatus legal

Algunos medios como la cadena CNN han publicado recientemente que Donald Trump no descarta buscar un proyecto de ley que permitiría que los inmigrantes ilegales trabajen y paguen impuestos.

Martes 28 de febrero de 2017 | 22:52

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump está considerando presentar un proyecto de ley que facilite el camino para que los inmigrantes ilegales puedan acceder a un estatus legal. Si bien lo que se ha anunciado es tan solo un proyecto de ley, lo que sí adelantó el gabinete del mandatario es que no habrá ciudadanía para los inmigrantes.

“El tiempo es el indicado para una reforma migratoria. Siempre y cuando haya compromiso en ambos bandos (entre demócratas y republicanos”, aseguró Trump.

Según información brindada a la cadena televisiva por un funcionario de la Casa Blanca, el proyecto que considera Trump es permitir que los inmigrantes que permanecen bajo el concepto de “ilegales” puedan trabajar y pagar impuestos. Esta medida aún tendrá que ser revisada y aprobada por el Congreso que divide aguas para demócratas y republicanos.

A más de un mes de la gestión de Trump, éste ha reforzado la política de criminalización contra la comunidad inmigrante en el país del norte. Para ello se ha valido de robustecer los mandos policiales, por medio de redadas y criminalizando por todos los medios posibles a los inmigrantes para deportar a aquellos que tuvieran antecedentes penales.

La prensa internacional espera la confirmación de este giro en la política migratoria del gobierno de Trump, quien ha anunciado que dará un mensaje este martes por la noche. Sin duda, lo que seguirá presente es su insistencia en la necesidad de reforzar la seguridad fronteriza y deportar al mayor número de “criminales y traficantes de drogas”- Junto a esta iniciativa de ley, que se verá en qué condiciones se aprobará, lo que es evidente es la importancia y trascendencia de la fuerza trabajadora de millones de migrantes para el país vecino.

Se ha informado también que durante la transmisión del mensaje estarán presentes Angel y Jaqueline García de Rayos, de 16 y 14 años respectivamente, cuya madre fue detenida y deportada a México el pasado 8 de febrero, a pesar de que no figuraba en ninguna lista prioritaria para deshacerse de criminales o narcotraficantes.






Temas relacionados

#FueraTrump   /   Donald Trump   /   Reforma migratoria   /   Migrantes   /   Inmigrantes   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO