×
×
Red Internacional

#VACUNAGATE.Trump y Melania se vacunaron en secreto antes de dejar la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania fueron discretamente vacunados contra el coronavirus en enero, cuando aún estaban en la Casa Blanca, según reveló un asesor al New York Times.

Martes 2 de marzo | Edición del día
El ex presidente Donald Trump y la ex primera dama Melania Trump antes de abordar el Air Force One por última vez como presidente el 20 de enero. Crédito Pete Marovich para The New York Times

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania fueron discretamente vacunados contra el coronavirus en enero, cuando aún estaban en la Casa Blanca, dijo hoy una fuente próxima al exmandatario a varios medios de comunicación.

La noticia se conoció un día después de que el republicano apareciera en público por primera vez desde que dejó el poder en una conferencia política en la que por primera vez alentó a la gente a vacunarse.

Tanto Donald como Melania Trump contrajeron coronavirus a fines de septiembre y el mandatario pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que padecía.

"El presidente Trump y la primera dama fueron vacunados en la Casa Blanca en enero", dijo sin más precisiones una fuerte cercana al expresidente, según la agencia de noticias AFP.

Te puede intersar EE. UU. superó el medio millón de muertes por covid 19: ¿quiénes son los responsables?

La noticia también fue publicada por el diario The New York Times, que señaló que el asesor de Trump que aportó la información no dijo si el exmandatario recibió la primera y la segunda inyección de la vacuna en enero, o si la segunda fue en otro momento, y si él y su esposa se pusieron la vacuna de Moderna o la de Pfizer.

Los medios destacaron que Trump no se aplicó la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación igual que sí hicieron públicamente otros altos funcionarios, como el entonces vicepresidente Mike Pence.

Trump manifestó su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones alentando a sus seguidores vinculados a teorías de la conspiración mientras apostaba a conseguirla antes de las elecciones desestimando la peligrosidad del virus. Los expertos expresaron su preocupación por el efecto que pudieran tener las dudas del entonces mandatario sobre la población que sufría las peores consecuencias del coronavirus.

Bloqueado en Twitter y otras redes sociales, Trump mantuvo un perfil bajo desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero, cuando se recluyó en Florida.

Sin embargo, en su intervención del domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), celebrada en Orlando, Florida, el político de 74 años instó a la población a vacunarse en su primer acto político tras dejar el poder.

"Todos deberían vacunarse", dijo Trump, una declaración que generó un cierto alivio debido a que muchos de sus simpatizantes se muestran escépticos sobre las vacunas.

Esta actitud de Trump despertó la indignación en redes sociales, ya que exmandatario manejó de forma irresponsable toda la pandemia privilegiando el funcionamiento de la economía por sobre la salud de los estadounidenses, comenzando por los trabajadores esenciales a quienes no les brindó ningún protocolo de seguridad. Además alentó a sus seguidores vinculados a las teorías de la conspiración a no usar mascarilla hasta negando la peligrosidad y letalidad del virus mientras mientras hoy se contabilizan más de 500 mil muertos en EE. UU., y a nivel mundial 114 millones de infectados y 2,5 millones de muertos.

Con información de Telam y New York Times.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias