Internacional

ARGELIA

Turista francés secuestrado en Argelia tras intervención militar en Irak

Este lunes se difundió un video donde un turista francés asegura que fue secuestrado en Argelia por el grupo Soldados del Califato, una filial local de Estado Islámico.

Martes 23 de septiembre de 2014 | 19:00

El hombre dijo que llegó a Argelia el 20 de septiembre y fue secuestrado un día después.

"Estoy en manos de Jund al-Khilifa, un grupo armado argelino. Este grupo armado me pide que le diga (al presidente francés, FrancoisHollande) que no intervenga en Irak. Me tienen como rehén y le pido, señor presidente, que haga todo lo posible para sacarme de esta mala situación, y se lo agradezco", afirmó.

El primer ministro galo, Manuel Valls, aseguró este martes que Francia va a mantener su intervención en Irak pese a la amenaza.

"Francia es una gran nación que asume totalmente sus responsabilidades", indicó Valls en la emisora "Europe 1" desde Berlín, donde se encuentra de visita oficial.

El jefe del Gobierno francés sostuvo que no habrá "ninguna negociación ni discusión con los terroristas”, y subrayó que el país actúa en total concertación con las autoridades argelinas con el objetivo de liberar a al turista secuestrado.

HervéGourdel, de 55 años de edad y guía de alta montaña, fue secuestrado este domingo en la Cabilia argelina, a un centenar de kilómetros al este de Argel.

"Ante el terrorismo, que juega con el terror, con el miedo, hay que ser particularmente determinado. (...) Si cedemos, le damos una victoria", señaló Valls desde la capital alemana, e insistió en que aunque están "preocupados" por la suerte de Gourdel, "no hay que ceder nunca al chantaje".

El primer ministro, defenderá este martesen la Asamblea Nacional francesa la decisión de intervenir en Irak.

[Anoche comenzaron los bombardeos de EEUU en Siria (Ver:" Nuevo capítulo de la guerra: Obama bombardea en Siria" ), unas semanas después de que comenzaran en Irak. Todo augura más y más guerras.






Temas relacionados

Argelia   /   Irak   /   Guerra contra el terrorismo   /   Francois Hollande   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO