×
×
Red Internacional

POLITICA.Liberan a los detenidos del PTS-Frente de Izquierda

Habían sido detenidos este viernes cuando se dirigían a las manifestaciones de protesta contra el G20. Uno de ellos es Guillo Pistonesi, apoderado nacional del PTS-Frente de Izquierda.

Sábado 1ro de diciembre de 2018 | Edición del día

Este viernes había sido detenido Guillo Pistonesi, apoderado nacional del PTS-Frente de Izquierda. Junto con él había sido detenido Hernán Barrios, de la misma organización.

Pistonesi además de ser apoderado del PTS es secretario parlamentario de los diputados Nicolas del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra.

El legislador porteño del PTS/FIT Patricio del Corro había denunciado la arbitrariedad de la detención de Pistonesi, que se realizó con argumentos insólitos: "Nos avisaron que estaban reteniendo una camioneta con banderas. Llegamos y nos avisaron que los handies no estaban habilitados. Tenemos los papeles. Quedan dos detenidos, entre ellos el apoderado del partido. Me quisieron detener a mí, que soy diputado. La camioneta pertenecía al partido. Y la camioneta siguió. Nosotros los tenemos porque como todos saben se cortan las señales de celulares en las marchas y es más seguro para nosotros tenerlos. Si secuestran los materiales, ¿por qué detienen?".

Por su parte, Myriam Bregman, diputada porteña del PTS/FIT explicó que "la utilización de los handies es un mecanismo utilizado para comunicarnos en las movilizaciones. Nada distinto a lo de cualquier marcha. Es más la persona que detuvieron, nuestro apoderado, ni siquiera estaba en esa camioneta. Le detienen cuando se identifica y trata de preguntar qué es lo que está pasando".

Por último, expresó que las detenciones constituyen un "atropello y provocación" por parte del Gobierno nacional.

Ni bien se conocieron las detenciones, distintas organizaciones sociales, políticas y de organismos de derechos humanos repudiaron el accionar policial.

Te puede interesar: Crece el repudio a la detención del dirigente del PTS/Frente de Izquierda

Ampliaremos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias