×
×
Red Internacional

Al servicio del imperialismo. Un contingente de Cascos Azules de las Fuerzas Armadas viaja a la isla de Chipre

El contingente de 268 efectivos pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Áerea cumplirá funciones en una importante base multinacional asentada allí. Fueron despedidos por el ministro de Defensa Jorge Taiana

Sábado 22 de enero | Edición del día

En un acto en la base militar de Campo de Mayo, el ministro de Defensa Jorge Taiana encabezó el acto de despedida del contingente militar que, en los próximos días se dirigirá a Chipre. Se trata de una misión internacional de la que Argentina forma parte desde 1993, a partir de la iniciativa del ex Presidente Carlos Menem, para prestar servicio a las necesidades del imperialismo.

Las tropas de la Fuerza de Tarea N°59 cumplirán funciones en la isla durante 6 meses, en denominada Misión de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP). Como parte de la misión, también participan militares chilenos y paraguayos y un observador del ejército de Brasil.

En el acto, Taiana planteó: “Nuestros cascos azules son especialmente reconocidos en el mundo. No tengo dudas de que cuando sean desplegados sabrán sostener esa destacada reputación que han conseguido gracias al compromiso, la capacidad, el profesionalismo y la empatía que tienen con las poblaciones civiles que viven en zonas de conflicto”.

Te puede interesar: Alberto y las Fuerzas Armadas: servicio a la “paz” imperialista y llamado a la reconciliación

Recordemos que los llamados cascos azules fueron parte de la llamada Minustah, los “cuerpos de paz” organizados por la ONU para la intervención de Haiti. Allí, lejos de la empatía que menciona el ministro, fueron múltiples las denuncias de violaciones a los derechos humanos sobre la población local realizadas por estas verdaderas tropas de ocupación, que durante años se ocuparon de reprimir y contener cualquier atisbo de descontento social.

Te puede interesar: ¿Misiones de paz?: denuncias de abusos y prostitución contra los cascos azules

Detrás de discursos y misiones para buscar la “empatía” con la población local, se trata de sostener el sometimiento a los intereses imperialistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias