Internacional

URGENTE ALEMANIA

Un muerto y diez heridos al estallar explosivo en el sur de Alemania

Una persona murió y al menos diez resultaron heridas al estallar un explosivo en la localidad de Ansbach. La policía informó que la explosión sería intencional.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Domingo 24 de julio de 2016 | 21:55

Una persona murió y al menos diez resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo en la localidad de Ansbach (sur de Alemania), informó la policía, que apuntó a que el fallecido podría ser el responsable de la explosión.

En declaraciones a la prensa local, la alcaldesa de la ciudad, Carda Seidel, explicó que hubo al menos una explosión frente a la entrada en un festival de música al que asistían alrededor de 2.500 personas. El festival fue suspendido y todos los asistentes abandonaron el lugar.

Un portavoz del Ministerio del Interior del estado de Baviera explico que la explosión no fue un accidente y parece haber sido intencional.

En un breve comunicado, la policía explicó que la explosión tuvo lugar en el centro de la ciudad, que ha sido acordonado, poco después de las 22.00 horas (hora local) y publicó un número de teléfono para recoger testimonios de testigos.

A la zona se han desplazado numerosas ambulancias y equipos de rescate y el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, viaja hacia la localidad.

En las inmediaciones de esta localidad de 40.000 habitantes se celebra este fin de semana un festival de música que atrae a bastantes visitantes. Las autoridades, como medida de precaución, han cancelado el evento, que se celebra al aire libre, y han evacuado a las 2.500 personas que participaban en él.

Esta explosión, cuyo origen aún esta siendo investigado, tiene lugar en una semana en la que se produjeron otros ataques en Alemania. El último de ellos ha ocurrido este domingo cuando un joven de 21 años mato con un machete a una mujer y ha herido a dos personas más en Reutlingen, en el suroeste del país.

El viernes por la tarde un ataque en el centro comercial Olympia, en la ciudad alemana de Munich produjo al menos 9 muertos y varias decenas de heridos.

Te puede interesar: Múnich: ¿qué hay detrás del ataque que conmociona a Europa?






Temas relacionados

Atentado    /   Explosión   /   Alemania   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO