Géneros y Sexualidades

PROYECTO DE LEY

Un nuevo video de Actrices Argentinas convoca a marchar por el derecho al aborto

Con un video que difundieron en sus redes sociales, Actrices Argentina convocó a manifestarse frente al Congreso de la Nación el próximo martes 28, Día de acción por la salud de las mujeres.

Lunes 27 de mayo | 09:09

A las 17.30 horas, junto a diputados y diputadas firmantes, la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito presentará su proyecto de ley por octava vez consecutiva. Será con una conferencia de prensa y una concentración en las calles.

El video, que protagonizan algunas de las integrantes del colectivo, como Lali Espósito , Muriel Santa Ana, Thelma Fardín y Dolores Fonzi, denuncia el retroceso que impusieron a las mujeres los dinosaurios del Senadores, que en 2018 rechazaron la legalización de la práctica.

"Ahora es cuando", dicen, y destacan que “el aborto clandestino es violencia ejercida por el Estado”, por lo que llaman a acompañar esa conferencia con la movilización que habrá en las calles también a las 17:30 horas, bajo la consigna “las muertes por aborto clandestino NO PUEDEN EXISTIR”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO