Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO PAN Y ROSAS / SANDAK

VIDEO “Así como luchamos por el pan para nuestros hijos, también lograremos nuestras rosas”

Ángeles Cortés López, obrera de Calzados Sandak en lucha por la defensa de su fuente de trabajo, dio un combativo saludo al encuentro, que despertó gran entusiasmo.

Martes 24 de noviembre de 2015 | 11:00

Sólo con lucha podremos acabar explotación en fábricas - obreras de Sandak - Encuentro Pan y Rosas - YouTube

Saludo a este gran encuentro de todas las que creemos que tenemos que luchar por nuestros derechos.

Y quiero contarles el por qué pienso que tenemos que luchar las mujeres por nuestros derechos. Y es porque tenemos que acabar con este régimen que nos oprime, viola, mata y desaparece.

Pienso que son muy importantes las luchas ya que sólo así podremos acabar con los abusos laborales, la explotación en las fábricas, los acosos sexuales, con los feminicidios, las desapariciones forzadas, ya que todo esto afecta más que a nadie a las mujeres, a nosotras, a las mujeres de las clase trabajadora, que somos las más expuestas a ese abuso que viene por parte de los patrones y el Estado.

Creo que sólo uniéndonos y organizándonos lo podremos lograr, ya que por propia experiencia me di cuenta de que estando aisladas, como estuvimos nosotras con nuestra pelea por recuperar nuestra fuente de trabajo durante cuatro años, sólo estuvimos resistiendo las agresiones por parte de la trasnacional Bata y el gobierno de Tlaxcala.

Pero no han logrado doblegarnos ni nos van a doblegar, ya que desde hace cuatro meses que salimos de nuestro aislamiento y buscamos la solidaridad y el cobijo de organizaciones, el MTS y Pan y Rosas nos han brindado su apoyo incondicional y abrieron puertas con más organizaciones, acercándonos con más trabajadores, estudiantes y todos aquellos que tienen problemas de abusos por parte del Estado y patrones.

Nos dimos cuenta que uniéndonos y organizándonos podemos cambiar este sistema.

Que sólo uniendo todas las luchas, de todos los lugares, por más lejos que estemos, lograremos hacer de luchas aisladas una sola lucha para acabar con todos estos abusos.

Que cuidándonos las espaldas unas a otras cambiaremos este sistema y que si ahora temblamos de miedo, si estamos todas unidas, quienes empezarán a temblar van a ser otros.

Porque se haga real el “Ni una menos”.

Porque ya no haya desapariciones forzadas.

Porque nosotras, las mujeres, somos capaces de cambiar este sistema desigual.

Y porque uniéndonos todas y organizando nuestras fuerzas lo lograremos.

Porque si tocan a una…nos tocan a todas!

Porque si tocan a una…nos organizamos miles!

Y después de este encuentro la tarea debe ser salir a convocar más mujeres como nosotras, como ahora lo hicieron las mujeres de Pan y Rosas.

Y lograremos hacer otro nuevo encuentro de miles de mujeres y comenzar a ser miles en las calles diciendo basta y convenciendo a nuestros compañeros que salgan con nosotras.

Porque así como luchamos por el pan para nuestros hijos, también lograremos nuestras rosas.






Temas relacionados

Mujeres en lucha   /   Calzado Sandak   /   Luchas obreras   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO