×
×
Red Internacional

Pandemia. Variante ómicron golpeará con fuerza a EE.UU. con más contagiados y fallecidos

Anthony Fauci declaró que ómicron, una de las variantes del Covid, podría alcanzar números record en contagiados, hospitalizados y fallecidos en los Estados Unidos.

Lunes 20 de diciembre de 2021 | Edición del día

Anthony Fauci, principal asesor médico del gobierno de Washington señaló que hay altas probabilidades de que la variante ómicron del Covid alcance nuevos récords en materia de enfermos, hospitalizados y fallecimientos en los Estados Unidos.

El funcionario declaró en una cadena nacional que “Desgraciadamente, creo que va a pasar… Vamos a ver una tensión significativa en algunas regiones del país, en su sistema hospitalario, en particular en las zonas donde hay una menor tasa de vacunación, motivo por el cual seguimos subrayando la importancia de que se vacunen quienes aún no lo han hecho”.

Fauci abundó: “No podemos evitarlo porque con la ómicron vamos a tener unas semanas o meses muy duros durante el invierno” (…) “Lo que no se esperaba es el alcance de las mutaciones y las sustituciones de aminoácidos en la ómicron… Ha salido de la nada. Había un virus y ahora hay 50 mutaciones, 30 de las cuales están en la punta de la proteína y 10 o 12 corresponden al vínculo receptor. Para mí no tiene precedentes”.

Las verdades a medias de Anthony Fauci

No es una sorpresa que los virus mutan a gran velocidad y ni que una de sus consecuencias es que las vacunas o medicamentos contra estos patógenos pierdan efectividad o se vuelvan inservibles. Sin embargo, lo que los funcionarios de los gobiernos, como Antonhy Fauci, o los que están al servicio de las grande farmacéuticas callan, es que es posible detener a los virus antes de que alcancen mutaciones que los vuelvan más resistentes.

Recordemos que, desde el inicio de la pandemia, uno de los objetivos principales fue el desarrollo de una vacuna. No obstante, los especialistas en el tema alertaban que por sí misma la vacuna no sería suficiente si no se inoculaba a toda la población mundial, porque mientras quedaran muchos millones de seres humanos sin protección, permanecía el riesgo latente de que el virus evolucionara.

Aquí el problema fue que las grandes farmacéuticas y sus gobiernos se negaron categóricamente a liberar las patentes, pues privilegiaron la obtención de ganancias a la vida de las personas. Ejemplo de lo anterior es ómicron. Esta variante fue detectada por primera vez en Sudáfrica, justamente en el continente con más bajo porcentaje de vacunación a nivel mundial – apenas el 7% de su población—, es decir, a diferencia de lo que nos quieren hacer creer Fauci y el gobierno de Estados Unidos, sí era posible detener la aparición de la nueva cepa, el problema es que no lo quisieron hacer.

Ante un panorama tan dramático para las grandes masas de los países dependientes que están indefensas ante las nuevas variantes y el peligro del surgimiento de nuevos y más peligrosos patógenos, debemos exigir la inmediata liberación de las patentes de los medicamentos y las vacunas contra el Covid, pues solamente así se podrán producir los fármacos en cualquier parte del mundo y detener el avance de la enfermedad.

Te puede interesar: ¡Liberen las patentes!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias