×
×
Red Internacional

La lucha de los trabajadores del SUTNA continúa. Las patronales se mantienen duras frente a este sentido reclamo. Por eso es necesario redoblar el apoyo y unir en las calles la pelea entre trabajadores ocupados, desocupados, precarios y estudiantes para que se fortalezcan de conjunto y torcerle el brazo a las grandes patronales.

Lunes 27 de junio | Edición del día
Activa campaña de apoyo hacia la lucha de los trabajadores del neumático - YouTube

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) conformado por agrupaciones sindicales del PTS / Frente de Izquierda en distintos gremios de trabajadores y trabajadoras como docentes, alimentación, metalúrgicos, gráficos como la recuperada bajo gestión obrera Madygraf, de la salud, ferroviarios, jóvenes trabajadores precarios, desocupados, junto a agrupaciones estudiantiles impulsadas por la Juventud del PTS, vienen expresando el apoyo y solidaridad hacia la lucha de los trabajadores del neumático, acompañando en las calles y llevando su apoyo a cada una de las fábricas: Fate, Pirelli y Bridgestone / Firestone.

Te puede interesar: Neumático: no hubo acuerdo y el sindicato convocó otro paro el lunes 27

La semana pasada culminó con nuevos paros y se retomará esta misma modalidad a partir de hoy lunes a las 6hs debido a que tras una nueva audiencia (la número 17 en lo que va de este año por este reclamo), las patronales se mantienen intransigentes ofreciendo un bono por un año, no remunerativo, que se lo terminaría comiendo la inflación y no da respuesta al pago del 200% por las horas que se trabajan de manera obligatoria los fines de semana y que implicaría una conquista sobre esa parte del convenio que liquidaron durante el menemismo.

Los propios trabajadores saben que las patronales del neumático obtienen ganancias millonarias a costa de sus días y cuerpos dejados en las fábricas.

De esta manera lo expresaba Victor Ottoboni de la Agrupación Granate de Fate: “los trabajadores estamos más unidos que nunca. La pelea no es sencilla porque queremos lograr las horas al 200% que arrebataron en los 90’ y esa conquista las patronales la quieren defender a toda costa. Y para eso necesitamos ir elevando progresivamente el nivel de lucha con paros de 32 y 48 hs. para golpear más fuerte a las patronales”.

Te puede interesar: “Horas al 200%”: un desafío al convenio menemista que ningún gobierno quiso tocar

Este jueves, el MAC se acercó a las puertas de Fate. Camilo Mones, trabajador despedido de Pepsico y referente del MAC y el PTS, planteaba lo siguiente: “estamos acá con compañeras docentes, estudiantes y jóvenes de La Red y compañeros y compañeras de distintas fábricas de la zona, vinimos a traer nuestras propuestas de apoyo y solidaridad a esta importante lucha. También las llevamos al Plenario del Sindicalismo Combativo que el SUTNA forma parte y distintos sindicatos importantes recuperados a la burocracia sindical, para realizar una reunión de solidaridad nacional para que se rodee de apoyo total a este conflicto que si triunfa, es un triunfo para todos los trabajadores ocupados y desocupados”.

También Jorge Medina, trabajador de Madygraf bajo gestión obrera, presente el jueves en la actividad de solidaridad del MAC, manifestaba que “para que triunfe la lucha del neumático hay que redoblar nuestros esfuerzos de apoyo y solidaridad de todos los trabajadores y trabajadoras, pero también los sindicatos y las centrales sindicales deberían estar al frente de esta gran pelea”.

Una nueva semana de lucha comenzará. ¡A multiplicar las fuerzas, porque si ganan los trabajadores del neumático, ganamos todos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias