Política

Argentina

ACTUALIDAD

Video | Acto del Frente de Izquierda en repudio a la llegada de Bolsonaro a Argentina

El espacio se dio cita desde las 18 h en Avenida de Mayo y 9 de Julio, con las consignas “fuera Bolsonaro de Argentina”, “fuera Trump y el imperialismo de América Latina”, “derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores”.

Jueves 6 de junio | 19:07

Acto del Frente de Izquierda en repudio a la llegada de Bolsonaro a Argentina - YouTube

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas -PTS-, el Partido Obrero e Izquierda Socialista) realiza un acto en el que “repudia la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Argentina. Bolsonaro se reunirá con Macri para reforzar las políticas de ajuste, sometimiento al FMI y al imperialismo y los pagos de la deuda que vienen implementando ambos gobiernos”.

En un comunicado difundido, el FIT denunció que Bolsonaro también llega “para mostrar que ‘la salida’ para Venezuela es la injerencia imperialista, la cual viene fracasando, a la que contraponemos desde la izquierda luchando por una salida obrera y popular. Y para habilitar una mayor militarización de la Triple Frontera e injerencia política y militar del imperialismo yanqui en nuestra región con el pretexto de la ‘lucha contra el narcotráfico’”.

“La llegada de Bolsonaro se produce en un momento de alza de la lucha de la juventud y de los trabajadores brasileros en defensa de la educación y contra la tentativa del gobierno de avanzar en una reforma previsional reaccionaria. El Frente de Izquierda se solidariza con este auspicioso proceso de movilizaciones, que tendrá un nuevo hito en la huelga general del próximo 14 de junio en Brasil”, agrega el comunicado del FIT.

Desde el Frente de Izquierda convocó “a movilizar para repudiar la llegada de Bolsonaro y la injerencia del imperialismo yanqui en toda América Latina. Nos movilizamos, a su vez, con el objetivo de repudiar al gobierno de Macri y su sociedad con el ultraderechista Bolsonaro. Por Fuera el FMI y el no pago de la deuda. Y por la unidad socialista de América Latina.”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO